Seguridad

Publicado el lunes, 18 de septiembre del 2023 a las 04:12
Nueva Rosita, Coah.- Paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Sabinas atendieron a un grupo de migrantes que se encontraban deshidratados sobre la carretera federal 57, tramo Nueva Rosita-Allende
Fue a la altura del kilómetro 140 donde se encontraban los migrantes originarios de El Salvador que solicitaron la intervención de paramédicos, tras realizar una llamada al sistema de emergencia 911.
Los paramédicos de Cruz Roja atendieron a dos menores que sufren de discapacidad auditiva, las cuales fueron identificadas como Alejandra García y Tatiana García, de 15 y 11 años, mismas que fueron trasladadas al hospital general donde quedaron internadas.

El señor Carlos Portillo dijo que primeramente pretenden llegar a Piedras Negras, ya que las niñas serán valoradas por un grupo de monjas para ver su condición y posteriormente continuarían su camino hacia Estados Unidos.
La madre de las menores fue identificada como Dalila García, quien mencionó que comenzaron a caminar desde la central de Nueva Rosita a las 15:00 horas del sábado y luego de caminar más de 6 horas sus hijas comenzaron a sentirse mal, por lo que se quedaron en la orilla de la carretera esperando a que llegara la unidad de emergencia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2