Acuña
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 9 de abril del 2023 a las 04:15
Acuña, Coah.- El Domingo de Pascua es la fiesta central de los cristianos en la que celebran la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado, y también en este día muchas personas acostumbran a festejar con juegos, lo que denominan “la coneja”, así lo dio a conocer Iván Colunga López, párroco de San José.
Argumentó que la Pascua marca el final de la Cuaresma, un periodo de cuarenta días de ayuno, oración y penitencia y en la última semana de la Cuaresma se celebra la Semana Santa en conmemoración de la crucifixión y muerte de Jesús.
“ La sociedad de esta frontera acostumbra el festejo de ‘la coneja’, en donde esconden cascarones de huevos llenos de confeti o harina y posteriormente los buscan para quebrarlos en la cabeza de sus familiares o amigos como una diversión”, dijo.
Señaló que el problema es dejarles a los niños la idea de que la fiesta que se celebra es “la coneja” y no la pascua de Cristo, por lo que se les debe de enseñar desde temprana edad el verdadero significado que tiene la resurrección de Jesús y así puedan celebrar como lo deseen.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias