Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Algunos colegios privados en Saltillo solicitaron a su personal docente y a los estudiantes realizarse la prueba del virus

Coahuila

Piden colegios de Saltillo prueba Covid en regreso a clases

  Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 9 de enero del 2023 a las 04:03


La Secretaría de Educación de Coahuila informó que en las escuelas públicas se continuará con las medidas preventivas por el Covid-19

Saltillo, Coah.-  Debido a la sexta ola Covid que se presenta en la entidad, algunos colegios privados en Saltillo solicitaron a su personal docente y a los estudiantes realizarse la prueba del virus, esto con fines de cerciorarse de que no lo porten tras el regreso a clases.

Las instituciones privadas realizan el protocolo para evitar el contagio masivo al interior de las aulas, debido a que no se realizaron adecuaciones para trabajar con puertas y ventanas abiertas.

La Secretaría de Educación de Coahuila informó que en las escuelas públicas se continuará con las medidas preventivas por el Covid-19 y otras enfermedades respiratorias, como es el uso de cubrebocas obligatorio dentro de los salones, así como los filtros sanitarios.

Después del periodo vacacional decembrino, que por primera vez fue de 19 días, hoy más de 667 mil estudiantes y 30 mil docentes de educación básica regresan a clases presenciales a las más de 5 mil escuelas que hay en Coahuila, para concluir con la segunda parte del ciclo escolar 2022-2023.

Para el arranque de esta última etapa, únicamente cuatro escuelas son las que continuarán trabajando a distancia, debido a que los planteles educativos no reúnen las condiciones para que los alumnos asistan.

De enero a julio, el calendario escolar aprobado para el estado contempla 5 días de suspensión de labores, el 6 de febrero, el 20 de marzo, así como los días 1, 5 y 15 de mayo, correspondientes a días festivos.

Además de estas fechas, los alumnos tendrán otros días sin actividades el 27 de enero, 24 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo y 30 de junio, días en que se realizarán los consejos técnicos escolares para el personal directivo y docente.

En abril, el calendario escolar marca que del 2 al 14 será el periodo vacacional por la Semana Santa, en tanto el fin del ciclo escolar está marcado para el lunes 10 de julio.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 3 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 4 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 10 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa “Legoverso STEAM” en Ramos Arizpe

Hace 14 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios