Piedras Negras
Publicado el jueves, 5 de diciembre del 2024 a las 04:12
Piedras Negras, Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, advirtió que el consumo excesivo de refrescos puede generar consecuencias de enfermedades, como las cronicodegenerativas, por lo que exhortó a consumir agua natural, que además ayuda a regular el funcionamiento del organismo.
Tras señalar entre las consecuencias por el consumo desmedido de refresco, se encuentran enfermedades como osteoporosis, gastritis, daño dental, insomnio, problemas renales, sobrepeso, obesidad y hasta enfermedades cardiovasculares, el IMSS destacó las bondades del agua natural.
Cinthia Reséndiz del Bosque, especialista en nutrición del IMSS Coahuila, indicó que el consumo excesivo de los refrescos puede derivar en consecuencias graves, ya que se integran principalmente por altas cantidades de azúcares refinadas entre otros elementos como el fósforo, sodio y cafeína.
Precisó que estos componentes predisponen el desarrollo de piedras en los riñones y osteoporosis, además de que pueden desencadenar hipertensión arterial y afectar el sistema nervioso con alteraciones como insomnio.
Además, indicó que se genera resistencia a la insulina, la que provoca que las personas se conviertan en candidatas a sufrir diabetes mellitus, mientras que para los pacientes con problemas renales, representa un alto riesgo a su condición.
Y aunque hay personas que suelen recurrir a la versión light de estos productos, precisó que no se debe de abusar dado que contienen un sustituto de azúcar en grandes cantidades.
“ La recomendación primordial es sustituir los refrescos por agua simple potable o de sabor preparada con frutas naturales de temporada, que resultan más ricas y nutritivas para acompañar los alimentos”, dijo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas