Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alza de tortillas es por factores mundiales, Guerra en Ucrania es un factor: analistas Despega con Chuchuy / 16 de agosto de 2022 Tele Zócalo Matutino / 16 de agosto de 2022 Imposible el rescate; suplican familias no los dejen sepultados Están exagerando, dice Presidente tras violencia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Personas desembarcan de un ferry en Nueva York. Foto: AP

Internacional

Piden desalojar costas de Estados Unidos por huracán ‘Henri’

Por AP

Hace 11 meses


Debido a su trayectoria, "Henri" podría tocar tierra el domingo antes del medio día o por la tarde en la larga franja costera

Washington DC, Estados Unidos.- Habitantes desalojaron comunidades costeras y realizaron compras de último minuto en busca de baterías y gasolina a medida que el huracán “Henri” se acerca a Long Island y al sur de Nueva Inglaterra, al tiempo que las autoridades solicitaron a millones de personas en la ruta de la tormenta que se preparen para enfrentar lluvias torrenciales y marejadas ciclónicas.

Debido a su trayectoria, “Henri” podría tocar tierra el domingo antes del medio día o por la tarde en la larga franja costera, y los avisos de huracán abarcaban desde las cercanías del antiguo puerto ballenero de New Bedford, en Massachusetts, así como las lujosas fincas frente al mar en Los Hamptons, Nueva York, y la isla vacacional de Fire Island.

Los vientos intensos y oleaje de las mareas, potencialmente peligroso, afectarían zonas distantes al este como Cabo Cod y tan distantes al oeste como la costa de Nueva Jersey, según los pronósticos, y las empresas de servicio público.

Advirtieron que las interrupciones del suministro de energía podrían durar al menos una semana o incluso más. Los gobernadores solicitaron a los habitantes mantenerse en casa durante la mayor intensidad de la tormenta.


“Henri” se estaba desviando un poco más hacia el oeste respecto de lo previsto, poniendo en su ruta a Long Island en lugar de Nueva Inglaterra, lo que redujo el tiempo para prepararse a la población que se encuentra directamente en la ruta de la tormenta.

Una orden obligatoria de desalojo fue emitida para algunos habitantes próximos al mar en Madison, Connecticut. La primera superintendente Peggy Lyons escribió en un aviso público que todos los “residentes que no abandonen la zona de evacuación para las 9:00 de la noche ponen sus vidas en peligro y los equipos de seguridad pública no podrán asistirles si lo solicitan una vez que los vientos rebasen los 80.4 kilómetros por hora”.

Residentes y visitantes en Fire Island, una franja estrecha de comunidades areniscas apenas sobre el nivel del mar frente a la costa sur de Long Island, Nueva York, recibieron instrucciones de desalojar la zona urgentemente. Las últimas embarcaciones partirán a las 10:40 de la noche del sábado. Después de eso, indicaron las autoridades, podría no haber manera de abandonar el área para quienes decidan quedarse.

Notas Relacionadas

Nuevos autobuses con migrantes llegan a Nueva York enviados desde Texas

Hace 3 dias

Muere un niño de 14 años por jugar presuntamente con un arma

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Rescata FBI a 37 niños y 141 adultos utilizados en trata de blancas

Hace 13 horas

Mujer se enamora de exreo y este la mata el día de su boda, en Rusia

Hace 15 horas

Encuentran casi 600 pingüinos muertos en playa de Brasil

Hace 15 horas

Vladimir Putin, dispuesto a armar con equipo moderno a sus aliados

Hace 15 horas

Talibanes celebran primer año de regreso al poder en Afganistán

Hace 16 horas

Trump denuncia que el FBI ‘robó’ sus tres pasaportes en el allanamiento a su casa

Hace 17 horas

Ucrania reporta la muerte de su mejor piloto de combate tras enfrentamientos con Rusia

Hace 18 horas

Diócesis en Nicaragua denuncia detención y desaparición de sacerdote

Hace 18 horas

Rescatistas cubanos hallan más restos humanos en lugar del incendio en Matanzas

Hace 18 horas

Abogados de Griner apelan la condena y Moscú dice que las negociaciones ‘están en marcha’

Hace 19 horas

‘Cuídate, te amo’, antes de morir, niño ruega a su madre cuidar a su papá

Hace 19 horas

Denuncian a la CIA por espiar a periodistas y abogados durante visitas a Assange