Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz se creó para disminuir los factores de riesgo y la construcción de factores de protección.

Coahuila

Piden difundir estrategia contra las adicciones

  Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 4 de agosto del 2021 a las 03:44


El Congreso del Estado exhorta al Gobierno federal para que lleve a cabo mayor difusión de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones

Saltillo, Coah.- Ante el aumento de casos de jóvenes y menores de edad coahuilenses que padecen algún tipo de adicción, el Congreso del Estado exhorta al Gobierno federal para que lleve a cabo mayor difusión de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

El dictamen aprobado fue a propuesta de la diputada Bárbara Cepeda Boheringer, quien expuso que en Coahuila las cuatro drogas por las que consumidores requieren o solicitan rehabilitación en Centros de Integración Juvenil son el tabaco, alcohol, mariguana y cristal, siendo esta última la más dañina, porque desarrollo dependencia grande, deterioro físico y los vuelve violentos.

Recordó que en 2019, a nivel federal presentaron la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, con acciones del Gobierno para disminuir los factores de riesgo y la construcción de factores de protección, para que se atienda la salud emocional y mental de la población, y brindar atención, orientación o rehabilitación a personas usuarias de drogas.

Además, busca una convocatoria social para construir una cultura para la paz, propiciando una regeneración de la comunidad a través de clubes por la paz, que impulsarán las actividades culturales, deportivas, artísticas, de información y orientación.

“

Por desgracia, esta estrategia no ha tenido los resultados esperados, así lo reconoció en una conferencia mañanera del año pasado, el primer mandatario, en esa primera etapa se proponía la prevención, acercamiento de los padres y concientización, la cual no obtuvo el efecto deseado por el Gobierno federal”, expresó la diputada.

Por eso, la legisladora considera importante reforzar la difusión de este tipo de estrategias, para poder trabajar coordinadamente con las dependencias correspondientes.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 20 horas

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 21 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 1 dia

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 1 dia

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 1 dia

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios

Hace 1 dia

Piden frenar venta libre de fármacos para bajar de peso; automedicarse sale caro

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Aprueba el Consejo Universitario de la UAdeC el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2027