Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Piden el apoyo para reunir medicamento

  Por Nelly Moreno

Publicado el lunes, 12 de enero del 2009 a las 15:33


Las medicinas serán distribuidas entre las familias que viven en extrema pobreza: Guadalupe Oceguera

Monclova, Coah.- El departamento de Salud invita a las escuelas y la ciudadanía en general para que los apoye en la colecta de medicamentos para apoyar gratuitamente a las familias marginadas.

Guadalupe Oceguera Flores, regidora de Salud, dio a conocer que al aumentar los padecimientos de temporada invernal, la ciudadanía acude regularmente a este departamento solicitando ayuda para que se le regale las medicinas que necesitan.

“Siempre les regalamos el medicamento a las familias que viven en extrema pobreza, aquellas personas que no tienen ni siquiera los diez pesos que les cuesta en alguna farmacia de gobierno, por eso nos interesa que el resto de la población nos ayude en traernos medicamento que ya no ocupan”, manifestó la regidora.

Agregó que son las instituciones educativas quienes siempre organizan campañas de recolección de medicamento sin caducar, por lo cual enviarán los oficios de invitación para contar con el apoyo.

“Ahora con este regreso a clases, vamos a pedirle la ayuda a las escuelas para que nos apoyen en recabar medicamento y así poderle seguir ayudando a las familias marginadas, al atender una de sus principales necesidades que es la de cuidar su salud”, destacó la edil.

Oceguera Flores, manifestó que aunque se apoyan en el IMSS y la Secretaría de Salud, es la ciudadanía quien hace “fuerte” a este departamento, ya que incluso reciben donaciones de medicina que no maneja ninguna dependencia de gobierno.

“Por eso necesitamos de la ayuda de la gente, para tener amplia diversidad de medicinas y poder atender todas las necesidades de la población”, puntualizó la regidora.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 1 hora

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 3 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 18 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila