Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡No olvides tu cubrebocas! Éstas son las nuevas medidas para bares y antros en CdMx Próximo lunes iniciará vacunación contra covid a menores con comorbilidades: Insabi Desalojo en colonia Juárez fue hecho por particular: Martí Batres CdMx, sin fecha para vacunar contra covid a menores de edad: Sedesa ¿Quién es Eduardo Beaven, el empresario atacado a balazos afuera del AICM?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos. Foto: Archivo

Nacional

Piden estrenar ley de juicio político contra ‘Cuau’

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


El senador morenista Germán Martínez propuso "estrenar" la Ley de Juicio Político y desaforar al Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco

Ciudad de México.- El senador morenista Germán Martínez propuso “estrenar” la Ley de Juicio Político y Declaración de Juicio de Procedencia recién aprobada y desaforar al Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien presuntamente figura en una red de lavado de dinero.

Las acusaciones contra Cuauhtémoc Blanco son muy graves y creo que es hora de estrenar la nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Juicio de Procedencia que acabamos de aprobar, para ver si es cierto que sirve”, planteó.

Es momento de estrenarla ya, estrenarla con Cuauhtémoc Blanco y evitar que el Congreso local lo proteja. Quiero saber si esa ley pasa la prueba de los hechos, no de los discursos y de las palabras, ahí tenemos una oportunidad en Morelos”.

En su edición de este miércoles, REFORMA publicó que el Gobernador de Morelos y un círculo cercano de familiares y funcionarios fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado por ocultar el origen, propiedad y destino de recursos millonarios a través de la triangulación de cuentas bancarias.

En opinión del legislador michoacano, aunque los hechos denunciados representan un delito federal, el Congreso morelense debería pronunciarse para que el Mandatario sea destituido.

Yo soy de la idea de que basta de que el Congreso federal se pronuncie para que quede destituido de su cargo, pero también el Congreso local puede y debe hacer lo suyo, aunque, como la nota de REFORMA lo señala, es un delito federal tiene que ser la Fiscalía federal la que integre la carpeta y tiene que ser el Congreso federal el que se pronuncie, y para mí eso basta para separarlo de su encargo”, explicó en entrevista.

Llegó la hora de estrenar la ley, a ver si es cierto que sirve… y no solo representar una posibilidad de impunidad de la clase política. El balón está en la cancha de quien quiera activar el procedimiento, local o federal, según la ley, pero el delito es federal”.

El Gobernador de Tamaulipas, Fancisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado también de un delito federal, fue blindado por el Congreso de ese Estado, conformado por mayoría panista, luego que la Cámara de Diputados federal lo desaforara.

Lo que quiero ver es si esta nueva Ley (de Juicio Político) sirve para que rinda cuentas Cuauhtémoc Blanco o sirve para que los gobernantes se sigan burlando de los ciudadanos y prevalezca la impunidad”, remató Martínez.

Notas Relacionadas

Entre inseguridad y lavado de dinero, así llega Cuauhtémoc Blanco a la mitad de su gestión

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Reapertura de frontera con Estados Unidos es gracias a vacunación en México: AMLO

Hace 7 horas

Suma el país 20 entidades en color verde; Coahuila se mantiene en amarillo

Hace 7 horas

Entre inseguridad y lavado de dinero, así llega Cuauhtémoc Blanco a la mitad de su gestión

Hace 7 horas

Reporta México 434 muertes más por Covid; hay en total 284 mil 8

Hace 8 horas

Menor da a luz en consultorio ante falta de ginecólogo en hospital de Múzquiz

Hace 8 horas

Seguimos trabajando en Dos Bocas, presume Secretaria de Energía

Hace 8 horas

Cobrará Gobierno Federal dos mil 500 pesos por regularizar autos chocolate

Hace 10 horas

¡No respetan! Cuelgan un cuerpo falso en residencial de Cancún por ‘narco decoración’ de Halloween

Hace 10 horas

¿Todavía no encuentras pareja? En Durango puedes visitar a ‘El Ángel del Amor’ para conseguir

Hace 12 horas

Evelyn Salgado rinde protesta como gobernadora de Guerrero

Hace 13 horas

Vicente Fox se burla de AMLO y Ebrard y los compara con la Familia Monster

Hace 13 horas

Secretario de Salud reconoce que tercera ola de Covid en México ‘no será la última’