Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Agentes federales que afirmaron que detenido murió por una ‘caída’ son sentenciados por homicidio ¿Qué dice la psicología de los therian? ¡Orgullo mexicano! Isaac del Toro es virtual campeón del Tour UAE 2026 Despega con Chuchuy / 21 de febrero de 2026 Hallan muerto en Tijuana a padre que salvó a su hija de morir ahogada en la corriente

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La comunidad continúa trabajando para mejorar sus condiciones de vida y asegurar un futuro sostenible para sus familias.

Monclova Región Centro

Piden familias desazolve del pozo en El Venado

  Por Mario Valdés

Publicado el domingo, 7 de septiembre del 2025 a las 04:00


Habitantes del ejido El Venado, junto con su comisariado, Jesús Carlos Escobedo Morales, han solicitado el apoyo de las autoridades.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Habitantes del ejido El Venado, junto con su comisariado, Jesús Carlos Escobedo Morales, han solicitado el apoyo de las autoridades para el desazolve del pozo de agua que abastece a esta comunidad rural; el objetivo es aumentar el flujo de agua disponible para las familias que residen en la zona.

Escobedo Morales destacó que han notado una disminución en el caudal del pozo en los últimos años, lo que ha afectado la calidad y la cantidad de agua que reciben.

“Desde hace tiempo, queremos que se nos apoye con la limpieza y el desazolve de este pozo, a fin de que las aproximadamente 50 a 60 familias puedan contar con mejor calidad de agua”, explicó.

El comisariado señaló que aunque el pozo aún tiene una cantidad considerable de agua, el flujo se encuentra obstruido, lo que limita su rendimiento.

“Estamos buscando una solución para que el agua rinda más y así mejorar la situación de abastecimiento en nuestra comunidad”, añadió.

Los habitantes de El Venado esperan que las autoridades de la coordinación de Desarrollo Rural respondan a su solicitud, para garantizar un acceso adecuado y suficiente a este recurso vital.

Notas Relacionadas

Consolidan bloque líderes espirituales

Hace 5 horas

Refuerzan campaña contra el sarampión

Hace 5 horas

Abre Sara Irma ciclo escolar en el Conalep

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Construye Víctor Leija crecimiento de Ciénegas

Hace 5 horas

Entrega Alcalde equipo a empleados

Hace 5 horas

Entrega Alcalde tinacos a familias

Hace 5 horas

Trabajan con jóvenes para evitar suicidios

Hace 1 dia

Fortalecen atención integral a ciudadanos

Hace 1 dia

Tiene San Buenaventura ‘Guardianes de la Salud’

Hace 1 dia

Honran municipios al Ejército

Hace 1 dia

Piden avisar de quemas controladas

Hace 1 dia

Respalda Javier al sector agrícola

Hace 1 dia

Denuncian maltratos de Policía de Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Apoyará SEP al CETis 46

Hace 1 dia

Piden a camioneros pago de permisos en San Buenaventura