Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Ganaderos de la R-CALF USA acusan a grandes empresas agrícolas de querer comprar ganado mexicano por ser más barato.

Negocios

Ganaderos de EU exigen cerrar otra vez frontera con México para la importación de reses

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 4 de julio del 2025 a las 12:20


El pasado lunes se anunció la reapertura de las importaciones de cabezas mexicanas

Monterrey, NL.- Ganaderos estadunidenses de la asociación R-CALF USA acusaron a Brooke Rollins, secretaria de Agricultura de ese país, de exponer al ganado norteamericano al gusano barrenador con la reapertura de frontera a las importaciones de reses mexicanas, por lo que le exigieron que se cierre de nuevo.

La asociación ganadera que encabeza Bill Bullard argumentó que la reapertura obedece a los intereses de grandes empresas agrícolas que quieren comprar ganado mexicano por ser más barato.

Los productores pecuarios de la nación vecina pidieron que Rollins justifique la reapertura haciendo pública la inspección que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) hizo a México en junio.

“

No entendemos por qué la secretaria está exponiendo al hato de EU a este riesgo innecesario y evitable al reabrir la frontera de EU al ganado mexicano antes de que erradique por completo esta peligrosa plaga. “Esperar hasta que el riesgo esté completamente neutralizado es una mejor opción, una que incentivaría la reconstrucción de nuestro rebaño de ganado estadunidense”, dijo Bullard. 

El lunes, el USDA anunció la reapertura gradual de la frontera de ese país al ganado de México a partir del 7 de julio, en Douglas, Arizona, luego de un cierre que comenzó el 11 de mayo. 

A partir de noviembre y hasta la fecha, autoridades federales han impedido la entrada al país de 32 cargamentos de ganado infectados con el gusano barrenador, reportó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Los operativos estuvieron a cargo del Ejército y la Guardia Nacional, y comenzaron desde que se confirmó el primer caso de la plaga en bovino mexicano, el 21 de noviembre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 11 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 12 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 13 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 17 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 17 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 17 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 17 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 17 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 17 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 17 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 17 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%