Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Trump quiere un gobierno títere en Venezuela como Putin en Ucrania’: Borrell Papa León XIV clausura el Jubileo al cerrar la Puerta Santa del Vaticano España pide a Delcy Rodríguez liberación de ‘presos políticos’ españoles Despega con Chuchuy / 6 de enero de 2026 Tras denuncia ante Sheinbaum, vinculan a proceso a maestro de Tizayuca por abuso

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| “Nos manifestamos por una Navidad sin presos políticos”, dijo Luis Arias Pallares, vicecoordinador del Comité Mexicano por la democracia y las libertades en Nicaragua, acompañado de un pequeño grupo de personas. Foto: La Jornada / Iván Saldaña

Nacional

Piden intervención del gobierno mexicano para liberar a 62 presos políticos en Nicaragua

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 22 de diciembre del 2025 a las 15:37


Integrantes del Comité Mexicano por la democracia y las libertades en Nicaragua se manifestaron frente a la embajada de ese país en México

México.- Integrantes del Comité Mexicano por la democracia y las libertades en Nicaragua se manifestaron este lunes frente a la embajada de ese país en México para demandar la libertad de 62 presos políticos que tiene encarcelados “el régimen de Daniel Ortega (presidente) y Rosario Murillo (copresidenta)” de la nación centroamericana.

Con una manta colocada frente al edificio, una bocina y micrófono, llamaron a la comunidad internacional a presionar al gobierno de Ortega a restablecer las libertades democráticas, desde el derecho a la vida, la libertad de prensa, culto y el respeto irrestricto a los derechos humanos y políticos.

También exhortaron al gobierno de Claudia Sheinbaum a que apoye al pueblo nicaragüense, ofrezca refugio a los perseguidos políticos y ordene a la cancillería mexicana gestionar los medios diplomáticos necesarios para la libertad de los presos y desaparecidos en Nicaragua.

Hoy nos manifestamos por una Navidad sin presos políticos”, dijo Luis Arias Pallares, vicecoordinador del Comité Mexicano, acompañado de un pequeño grupo de personas.

También solicitaron ser recibidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores, por el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, y por la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, y del Senado, Laura Itzel Castillo, para pedirles que apoyen en las gestiones de liberación y la restricción de la democracia.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

García Harfuch presenta Estrategia Nacional ante el cuerpo diplomático de México

Hace 11 horas

Desfilan funcionarios federales ante personal diplomático

Hace 11 horas

Reforma electoral reduciría oposición y concentraría poder en Morena

Hace 12 horas

Personal de salud protesta por bono pendiente en Veracruz

Hace 12 horas

Inicia zafra de supervivencia en Quintana Roo, productores buscan revertir pérdidas millonarias

Hace 13 horas

Vuelca tráiler cargado de cerveza en la México–Querétaro, rapiña vacía la unidad en minutos

Hace 13 horas

Rescatan el antiguo Hospital Jesús Kumate: será el nuevo Materno Infantil de Cancún

Hace 14 horas

Entregará Coahuila más de mil becas para estudiar en el extranjero

Hace 14 horas

Dan prisión a Inzunza, ‘narcoterrorista’ buscado por EU

Hace 14 horas

AICM reabre instalaciones de las terminales 1 y 2 tras remodelación

Hace 15 horas

Autoridades de CDMX parten rosca en el Ángel entre rechiflas

Hace 15 horas

SCJN critica ‘ley del más fuerte’ en ámbito internacional