Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Logra Tarpley sin hit ni carrera para Sultanes Marca Xi línea roja a Trump por Taiwán Nueva York exhibe por primera vez a Lilia Carrillo, figura clave de la Ruptura mexicana Investigan como tráfico de personas la muerte de seis migrantes en Texas Tecolotes asegura la serie en el Revolución

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Piden libaneses a EPN castigar a corruptos

  Por Proceso

Publicado el sábado, 25 de marzo del 2017 a las 02:27


Ante el Ejecutivo federal, el líder libanés señaló que en cualquier caso la corrupción produce desaliento

Ciudad de México.-La comunidad libanesa en el país, a través de su dirigente José Alejandro Serio Morales, pidió al presidente Enrique Peña Nieto aplicar la ley en los escándalos de corrupción que han cimbrado la opinión pública.

En respuesta, Peña Nieto afirmó que, con acciones diarias y cambios profundos, el país podrá tener “un nuevo rostro”, en el que no habrá lugar para la corrupción y la opacidad.

En su mensaje con motivo del encuentro que sostuvo con la comunidad libanesa a 139 años de su llegada a nuestro país, el jefe del Ejecutivo destacó, entre otras reformas, aquellas relativas al combate a la corrupción, no obstante advirtió que éstas no serán efectivas mientras los ciudadanos no estén dispuestos a cambiar.

Por su parte, Serio Morales, directivo del Consejo del Centro Libanés, se dijo convencido de que es momento de hacer valer las leyes y que se respeten por cada uno. “México necesita orden, respeto, ejemplo, motivación y confianza para tener mejores condiciones de invertir y crear fuentes de empleo”.

Ante el Ejecutivo federal, el líder libanés señaló que en cualquier caso la corrupción produce desaliento, falta de respeto a las leyes y crea una imagen repugnante dentro de la sociedad.

No obstante, reconoció el esfuerzo del gobierno federal por instrumentar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Serio Morales solicitó a Peña Nieto seguir con este esfuerzo para lograr un México más transparente, donde todos tengan y respeten la legalidad. “le pedimos que se aplique la ley”, indicó.

Asimismo, reiteró su apoyo incondicional para acompañar al gobierno de la República en los difíciles momentos que se viven en la actualidad con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

“Somos una comunidad que siempre se ha sumado a las causas justas; nuestros hijos y nietos de migrantes y nadie mejor que nosotros para entender este tema”, acotó.

Sin embargo, insistió en que “queremos tener la tranquilidad de salir a las calles con seguridad, luchamos por tener paz y trabajo”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Detienen a cuatro mexicanos en laboratorio de drogas valuado en 105 mdp en Sudáfrica

Hace 5 horas

Ernestina Godoy se reúne con colectivos de búsqueda en Tlaxcala

Hace 5 horas

El autoconsumo eléctrico, clave para que México cumpla sus metas climáticas internacionales

Hace 6 horas

Roberto Velasco se reúne con embajadores de América Latina y el Caribe

Hace 6 horas

Senadora de Morena comete pifia al citar a Juárez; ‘el derecho al respeto ajeno es la paz’

Hace 6 horas

Transportistas preparan megamarcha en CDMX para el 20 de mayo

Hace 6 horas

“Alito” Moreno respalda a Maru Campos ante plan de Morena de someterla a juicio político

Hace 6 horas

Indignación en Veracruz: dejan caducar medicamentos oncológicos con valor de casi un millón de pesos

Hace 7 horas

El país está soportando su gasto con deuda pública y rumbo a la recesión: Jericó

Hace 7 horas

Bienestar entregará tarjetas a personas con discapacidad del 13 al 20 de mayo

Hace 7 horas

Delia Hernández, candidata a diputación local, solicita medidas de protección

Hace 7 horas

Julieta Ramírez de Morena llama “cabildera de Washington” a Lilly Téllez en el Senado