Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Papa Francisco pide a padres que no sean sobreprotectores Recuperan el arma usada para matar a Yrma Lydya Francia plantea incluir el derecho al aborto en la Constitución Tele Zócalo Vespertino / 25 de junio de 2022 Rafael Nadal, libre de dolor por primera vez en año y medio

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La profesora, de la secundaria particular Melchor Ocampo, se refirió a las feministas como feminazis, palabra que es considerada como despectiva por las colectivas de mujeres

Saltillo

Piden llevar feministas a explicar los términos En la Secundaria Melchor Ocampo

Por Jesús Castro

Hace 1 mes


Autoridades del plantel piden que se consiga a representantes de colectivas, para acudir a explicar los términos correctos.

Saltillo, Coah.- Tras la polémica en la que la maestra de Formación Cívica y Ética de la secundaria Melchor Ocampo, se refirió a las Feministas como “Feminazis”, ahora autoridades del plantel piden que se consiga a representantes de colectivas, para acudir a explicar los términos correctos.

Este viernes Arturo, alumno de tercer grado de la mencionada Secundaria, acompañado de su madre, fueron recibidos por la maestra Laura Rosales Rodríguez y el director del plantel Mario Alberto Mendoza Mata, para indicarles su inconformidad, por una tarea en la que la profesora se refirió a las feministas como feminazis.

De acuerdo a Brenda Zavala, madre del menor, tanto Arturo como ella, les dijeron que el término feminazi es considerado despectivo hacia las mujeres activistas y además erróneo, pues la palabra hace alusión al Nazismo, régimen que asesinó a millones de judíos y provocó la Segunda Guerra Mundial, lo cual nada tiene que ver con las marchas y activismo de las mujeres.

A pesar de ello, la maestra justificó el uso del término, en que el autor de un libro lo acuñó, refiriéndose a las feministas que ejercían protestas de manera violenta. Dijo que al encargar la tarea, no se refirió a todas las feministas como feminazis, solo a quienes causan destrozos durante las manifestaciones.

Al insistir Arturo y su madre, que aun así, el término seguía siendo despectivo, el director les propuso que contactaran a alguna representante de las colectivas feministas en Saltillo, para que acudiera al plantel a explicar, tanto a la maestra como a los alumnos, los términos correctos con los cuales referirse a los movimientos sociales de mujeres.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Pasa terrible Día del Padre; está en coma en Hospital General

Hace 10 horas

Presentan el Santo Cristo Fest 2022

Hace 10 horas

Aterrorizan ‘hijos del chivo’ en Fundadores; vecinos, exigen mayor seguridad

Hace 10 horas

Alistan los notarios Concurso del Rib-Eye, vuelve con la octava edición

Hace 10 horas

Mantiene Gobierno de Saltillo promoción económica; llegan nuevas inversiones

Hace 1 dia

‘Reciclarán’ camiones, darán servicio con puros ‘gallitos’

Hace 1 dia

Detectan ciberacoso entre alumnos de la escuela primaria Gral. Ignacio Allende

Hace 1 dia

Vive con miedo, llegó a Saltillo huyendo de Maras

Hace 1 dia

De nuevo al quirófano, preocupa salud de Gerard

Hace 1 dia

En el desamparo jardín de niños; se llevan los jueguitos

Hace 1 dia

Impulsan desarrollo integral de las mujeres, ofrecen Conversatorio

Hace 1 dia

Localizan a Fernanda, ya está con su familia