Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La profesora, de la secundaria particular Melchor Ocampo, se refirió a las feministas como feminazis, palabra que es considerada como despectiva por las colectivas de mujeres

Saltillo

Piden llevar feministas a explicar los términos En la Secundaria Melchor Ocampo

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 14 de mayo del 2022 a las 03:53


Autoridades del plantel piden que se consiga a representantes de colectivas, para acudir a explicar los términos correctos.

Saltillo, Coah.- Tras la polémica en la que la maestra de Formación Cívica y Ética de la secundaria Melchor Ocampo, se refirió a las Feministas como “Feminazis”, ahora autoridades del plantel piden que se consiga a representantes de colectivas, para acudir a explicar los términos correctos.

Este viernes Arturo, alumno de tercer grado de la mencionada Secundaria, acompañado de su madre, fueron recibidos por la maestra Laura Rosales Rodríguez y el director del plantel Mario Alberto Mendoza Mata, para indicarles su inconformidad, por una tarea en la que la profesora se refirió a las feministas como feminazis.

De acuerdo a Brenda Zavala, madre del menor, tanto Arturo como ella, les dijeron que el término feminazi es considerado despectivo hacia las mujeres activistas y además erróneo, pues la palabra hace alusión al Nazismo, régimen que asesinó a millones de judíos y provocó la Segunda Guerra Mundial, lo cual nada tiene que ver con las marchas y activismo de las mujeres.

A pesar de ello, la maestra justificó el uso del término, en que el autor de un libro lo acuñó, refiriéndose a las feministas que ejercían protestas de manera violenta. Dijo que al encargar la tarea, no se refirió a todas las feministas como feminazis, solo a quienes causan destrozos durante las manifestaciones.

Al insistir Arturo y su madre, que aun así, el término seguía siendo despectivo, el director les propuso que contactaran a alguna representante de las colectivas feministas en Saltillo, para que acudiera al plantel a explicar, tanto a la maestra como a los alumnos, los términos correctos con los cuales referirse a los movimientos sociales de mujeres.

Notas Relacionadas

Conductor de camión de cerveza pierde el control y ocasiona choque en Zona Centro

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2