Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pam Bondi afirma derribo de drones de cárteles ante Congreso de EU; congresistas la desmienten Mike Tyson enciende la alarma sobre la obesidad tras confesar que quiso suicidarse por su peso Britney Spears vende su catálogo musical a la compañía Primary Wave en un ‘acuerdo histórico’ Vacuna mexicana Patria contra Covid ha tenido problemas para su producción: Sheinbaum México no cobrará impuestos a futbolistas que participen en el Mundial 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El llamado que se realiza por parte de la dependencia es a extremar precauciones para evitar el “golpe de calor”.

Acuña

Piden no exponerse a las altas temperaturas

  Por Alma Proa

Publicado el sábado, 24 de mayo del 2025 a las 04:02


Deben extremar precauciones con niños menores de 5 años y adultos mayores de 60

Acuña, Coahuila.- Ante las altas temperaturas que se presentan en la ciudad, la Dirección de Salud municipal ha exhortado a los ciudadanos a extremar las precauciones para evitar el llamado “golpe de calor”, el cual puede llegar a ser mortal para el ser humano, así lo manifestó Úrsula Cariño Estrada Lomelí.

Detalló que son los extremos de la vida, es decir, los niños menores de 5 años y los adultos mayores, quienes se encuentran en mayor situación de riesgo, es por ello que se recomienda tenerlos siempre bien hidratados y en una constante vigilancia.

Las señales de alerta son presentar náuseas, vómito, mareos, desorientación, piel roja, respiración y frecuencia cardiaca acelerada, dolor palpitante de cabeza, alteración del estado mental como delirios, confusión o pérdida del conocimiento, por lo que es necesario que el paciente se traslade de emergencia ante la clínica u hospital más cercano para recibir una atención adecuada.

Notas Relacionadas

Construirá IMSS tres guarderías

Hace 8 horas

Inicia campaña de vacunación contra sarampión casa por casa

Hace 8 horas

Trabajan en filmar un video en promoción turística de Acuña

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Invitan a la brigada hoy en El Paraíso

Hace 8 horas

Acude PRI a sector y cumple compromisos con habitantes

Hace 8 horas

Registrarán a la beca Rita Cetina 2 al 19 de marzo

Hace 9 horas

Se trabajará en equipo para seguridad de acuñenses: Emilio de Hoyos

Hace 9 horas

Abarrotan módulo del INE en el último día de trámites

Hace 9 horas

Entrega alcalde obra de barda perimetral

Hace 1 dia

Denunciarán venta ilegal de terrenos

Hace 1 dia

Atenderá INE hasta las 23:59 horas hoy

Hace 1 dia

Inicia Coahuila el año con menos homicidios

Hace 1 dia

Ofrece CAPASITS atención para detectar enfermedades

Hace 1 dia

Iniciará entrega de tarjetas de Pensiones Bienestar

Hace 1 dia

Plantan más de 7,500 árboles en la ciudad