Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
INAI recibe documento de Liga MX y FMF sobre uso de fan ID en Estadios Los personajes de videojuegos que han realizado cameos en otras franquicias Nacho Ambriz reflexiona sobre su paso por el Huesca de España Por crisis de agua en Nuevo León, empieza desabasto de cerveza en La Laguna Dictamen para penalizar terapias de conversión, en congeladora desde hace años

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jorge Salvador Guzmán Cortés, Vicario de la Diócesis de Saltillo.

Monclova

Piden orar por la lluvia

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 mes


Ante la sequía que enfrenta la Región Centro, el vicario de la Diócesis de Saltillo, Jorge Salvador Guzmán, pidió a los católicos orar para que llueva

Monclova, Coah.- Ante la sequía que enfrenta la Región Centro de Coahuila, el vicario de la Diócesis de Saltillo, Jorge Salvador Guzmán Cortés, pidió a los católicos orar para que llueva, así como también ser responsables en el uso del agua ahora que por las altas temperaturas es alta la demanda y a la vez es escasa.

‘Debe haber uso consciente del agua’

El vicario de la Diócesis de Saltillo, Jorge Salvador Guzmán Cortés dijo que ante la problemática que existe del agua por la sequía, a partir de esta semana en las misas de todas las parroquias de la región se va a orar y pedir por el don de las lluvias de manera especial y por ser corresponsables en el uso del agua.

“Está aumentando el consumo de agua, y desgraciadamente por la sequía las reservas están al límite, a mediano o largo plazo se va a agravar el problema del tema del agua, por eso hay que ser cuidadosos con este recurso natural, tener mayor corresponsabilidad en su uso en los hogares”, expresó el sacerdote.

Sostuvo que hay que hacer lo que humanamente podamos hacer y pedir a Dios que no nos falte entre otras cosas el agua, ya que es muy importante para la vida de todos.

“Dios nos escucha, Dios nos asiste, pero a nosotros nos toca ser personas conscientes del cuidado de la naturaleza, de cuidar los recursos, ya que por más que pidamos a Dios que llueva, si nosotros tenemos un uso poco consciente del agua, no va a haber agua que alcance para todos”, apuntó.

Ahora hay que unirnos para pedir por la lluvia y una vez que tengamos el vital líquido usarlo con moderación y responsabilidad, indicó.

Asimismo, dijo que como cristianos debemos realizar labores de reforestación, plantar árboles, ya que los espacios verdes ayudan mucho a que haya agua en este momento que tanto se requiere.

Comentó que también hay que ser responsables cuando se acude a un bosque o una montaña para no poner en riesgo esos lugares al momento de encender fogatas, ya que si no se apagan se genera un alto riesgo de que se presenten incendios forestales.

Notas Relacionadas

‘A un segundo de rendirme te encontré’: Localizan a Cris, joven monclovense, en Nuevo León

Hace 5 horas

Ajustaría Simas tandeo de agua

Hace 10 horas

Llama Iglesia a migrantes al respeto

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Rebasa Monclova 100 casos de Covid

Hace 10 horas

Piden privilegiar la seguridad de coahuilenses en paso de caravanas

Hace 10 horas

Denuncian ante Fiscalía desaparición de Fernanda

Hace 10 horas

Comparece ante Cabildo Gerente de Simas

Hace 10 horas

Refuerzan alumnos sus conocimientos

Hace 10 horas

Finanzas sanas en Municipio, gracias a confianza ciudadana

Hace 10 horas

Fiscalía los obliga a esperar bajo intenso sol

Hace 10 horas

Regalan carritos para transportar a niños

Hace 10 horas

Arranca obra en la Ramos Arizpe

Hace 10 horas

Niega médico expediente clínico

Hace 10 horas

Marcha comunidad LGBTT por igualdad de derechos

Hace 10 horas

Sabotea competencia a Telmex