Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Piden paciencia a afectados por las viviendas dañadas

  Por Rodrigo Flores

Publicado el viernes, 4 de abril del 2014 a las 15:03


los afectados ahora no sólo padecen por las cuarteaduras en sus casas, también por la falta de drenaje adecuado

Ramos Arizpe, Coah.- El alcalde, Ricardo Aguirre Gutiérrez, pidió paciencia a los colonos de Manantiales del Valle, cuyas casas resultaron afectadas por un hundimiento, y reiteró que contarán con el apoyo del Municipio para que recuperen su patrimonio.

Luego de que los habitantes del sector se manifestaran en la carretera Monterrey-Saltillo para exigir se acelere su reubicación o bien, se les proporcionen viviendas de renta mientras se concluye el proceso, el Edil dijo que sólo esperan que el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) defina el rumbo a tomar y así conocer cuál será su participación.

“Ya sea casas de renta, casas nuevas, de reúso, terrenos, como es ahora, el esquema que ellos propongan, que sea mejor para ellos y que el Infonavit nos indique, nosotros estamos en la mejor disposición de resolver el problema”.

Dependiendo de la contribución que le corresponda a cada una de las partes, se propondrá ante los miembros del Cabildo para su autorización y para que se garantice que el recurso llegará a las 42 familias afectadas por los hundimientos.

“Tenemos que esperar a ver si es que se obtiene algo de los seguros de las casas, si entra a un fondo revolvente, si Bensa apoyará y con cuánto”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027