Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 21 de abril del 2021 a las 04:05
Monclova, Coah.- Ex obreros de Altos Hornos de México que desde 2006 pelean indemnización social por la privatización de la siderúrgica en 1991, demandaron que el Gobierno Federal asigne parte de los 216 millones de dólares que pagará Alonso Ancira Elizondo para cubrir la deuda histórica, y se pronunciaron porque una fracción del dinero se quede en Monclova.
Juan Antonio Ruvalcaba Oviedo, presidente de la Asociación Ex Obreros de Coahuila, añadió que esa suma equivalente a 4 mil 300 millones de pesos, históricamente le corresponde a las regiones Centro y Carbonífera porque cuando se privatizó AHMSA en 1991 no se produjo ningún apoyo a la ciudad, ni se indemnizó a los obreros sobrevivientes como sucedió en Cananea, Sonora.
En Cananea, añadió, “se aplicó el 5 por ciento de acciones a los sobrevivientes de la privatización y trabajadores en activo, pero cuando el Gobierno Federal vendió Altos Hornos de México no hubo nada como compromiso social, entonces existe esa deuda histórica”.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia