Nacional

Publicado el lunes, 2 de octubre del 2023 a las 15:47
Ciudad de México.-Ante la inasistencia de Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, a una comparecencia ante el Pleno del Congreso, los coordinadores de Morena y el PAN, dijeron hoy que éste debe renunciar al cargo por su falta de resultados ante la crisis hídrica.
“
Al no venir a comparecer, seguimos entrampados en un conflicto en donde parece que lo único que importa es quién jala más para su lado, quien miente mejor, quién ofende mejor, y no quién ve por el ciudadano, pero cuando te ofrecen un puesto público, lo primero en lo que tiene que pensar es en si eres capaz para el puesto y si no lo eres, rechazarlo”, expresó Waldo Fernández, coordinador de la bancada de Morena.
“Y creo que ya, el director de Agua y Drenaje, y no me gusta pedir la renuncia de nadie, creo que ya está viviendo horas extra… creo que él tiene que hacer un balance, porque creo que él ya está sobrando”.
El líder de la fracción del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que Juan Ignacio Barragán debería dejarse de estar grillando y poniendo reductores en las casas y negocios de los Diputados de Oposición.
Calificó de lamentable la inasistencia del funcionario a la comparecencia y dijo que volverán a citarlo, porque es necesario que de la cara a los ciudadanos.
“Como parte de este Gobierno”, añadió, “son muy habladores, pero muy sacatones y no se presentan y hoy tenía también la oportunidad de explicarnos por qué quiere más deuda para la Presa Libertad, pero no vino, dice que le urge mucho ese recurso, pero no viene a explicarnos y a aclararnos las dudas que tenemos.
“
Yo creo que él y una buena parte del Gabinete está con horas extra en este Gobierno, porque le han dado muy malos resultados a la comunidad… el director de Agua y Drenaje debería renunciar, completamente, pero sabemos que eso no nos lo va a conceder el Gobernador. Nosotros hemos pedido la renuncia de Juan Ignacio Barragán desde que salió a decir ‘nos equivocamos, dio números alegres (en cuanto al abasto de agua)”.
En cambio, Eduardo Gaona, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, dijo que el director de AyD tiene asuntos importantes que revisar para que la gente tenga agua y que no era oportuno citarlo a comparecer, cuando en cuestión de semanas debería de acudir al Congreso a las sesiones de análisis de la Glosa del Segundo Informe del Gobernador Samuel García.
“
Nosotros fuimos los primeros en levantar la mano para que viniera, pero el PAN, por un capricho, quiere citarlo cuando se le da la gana y cuando ya estamos a la vuelta de la esquina de citarlo para la Glosa, ¿para qué vamos a traer el director de Agua y Drenaje ahorita y volverlo a traer en las próximas semanas?, él tiene que estar en lo del Cuchillo 2, viendo el abasto de agua, los temas emergentes en materia hídrica y no atendiendo un capricho del PAN”, expresó.
Sandra Pámanes, vocera y vicecoordinadora emecista, dijo que la cita hecha a Barragán era parte de una “grilla” del PAN y el PRI y de la politización del tema del agua por parte de éstos.
Prueba de ello, añadió, eran los acarreos que los municipios de San Nicolás, Apodaca y Guadalupe habían hecho para una protesta contra el desabasto de agua realizada el sábado en la Explanada de los Héroes,
“Si esos recursos que están usando para grillar en el tema del agua”, añadió, “los invirtieran para el desazolve de alcantarillas y demás, otra cosa sería, pero lo único que hacen es grillar y politizar el tema del agua, así que es muy responsable la postura del director de Agua y Drenaje, de decir, que tiene trabajo que realizar”.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas