Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Lleva arma a la escuela! Autoridades detienen a adolescente en secundaria de Monterrey Bayern Múnich supera al Arsenal con autoridad y avanza a Semifinales de la Champions League Joven critica a El Chavo del Ocho por normalizar el maltrato infantil: No me parece gracioso Coparmex pide respetar ahorros de trabajadores VIDEO: Camioneta con asador prendido es captada en pleno Periférico de Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Enrique Ayala Quintanilla Presidente de la OCV Monclova

Monclova

Piden que policías no extorsionen a turistas

Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 3 de marzo del 2024 a las 04:13


La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova tendrá acercamiento con los altos mandos de las diferentes corporaciones policíacas

Monclova, Coah.- La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova tendrá acercamiento con los altos mandos de las diferentes corporaciones policíacas, para solicitar que refuercen la seguridad en el período vacacional de Semana Santa y no extorsionen a los turistas.

Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la OCV Monclova, dijo que además de pedir que incrementen la vigilancia para garantizar seguridad, hará hincapié en que los policías ofrezcan un buen trato a los turistas, ya que al venir a la Ruta del Desierto de Coahuila generan una importante derrama económica y se deben sentir tranquilos y a gusto.

Comentó que hablará con directivos de la Guardia Nacional dedicados a la vigilancia en las carreteras federales, así como con los jefes policíacos de todos los municipios de la región, a quienes solicitarán que en los puntos de revisión den la bienvenida a los turistas y no los paren.

Añadió que esos puntos son positivos, por ejemplo, para revisar que los turistas utilicen el cinturón de seguridad en sus vehículos, pero demandarán que no se les moleste y mucho menos que se les extorsione.

Prevé derrama de 40 MDP por turismo

Enrique Ayala Quintanilla sostuvo que en este momento en que la situación económica de la Región Centro de Coahuila es complicada por la paralización de la producción de acero de Altos Hornos de México, el turismo puede generar una importante derrama económica.

Estimó que durante el período vacacional de Semana Santa visitarán la región entre 35 mil y 40 mil personas, y que en dos semanas se puede generar una derrama económica de 40 millones de pesos.
Asimismo, dijo que por el eclipse total de sol que se registrará el 8 de abril, se espera también una elevada afluencia de turismo.

Agregó que por eso se requiere atender bien al turista porque en este período vacacional se necesita de la derrama económica que vendrá a refrescar la complicada situación por la que se atraviesa.

Notas Relacionadas

Acude Fiscalía a realizar peritaje

Hace 11 horas

Sigue la esperanza de reactivación: Leija

Hace 11 horas

Impulsará Mario empleo y crecimiento económico

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Vigilarán alimentos por altas temperaturas

Hace 11 horas

Avalan debate líderes del transporte

Hace 11 horas

Avanza Dávila seguro a su quinta victoria

Hace 11 horas

Mejorará Carlos imagen de la colonia Del Río

Hace 11 horas

Transportan en cajuela de camioneta a paciente

Hace 11 horas

Alarma incendio en una zapatería

Hace 11 horas

Gestionará Theo más recursos para educación

Hace 11 horas

Apoya Salud Municipal en mall Paseo Monclova

Hace 11 horas

Claman ayuda para obrero y su hija

Hace 11 horas

Buscan atraer a empresa alemana

Hace 11 horas

Limitan en el ISSSTE recetas controladas al turno matutino

Hace 11 horas

Acusan abusos en anexo; ‘salvan’ a joven