Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Motociclista atropella a corredor en el Medio Maratón de Guadalajara Tendrá UAdeC tres guarderías con inversión de 75 mdp VIDEO: Captan a jaguar merodeando casa en Cancún Se suma el Congreso de Coahuila en la Comisión de Blindaje Electoral 2024 Con paquete de reformas, AMLO echó por la borda disciplina fiscal: Citibanamex

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

Piden regidurías

Por Sol

Hace 2 semanas

Lo último que muere es la esperanza y miren que los obreros de Altos Hornos de México no la pierden, quizás por eso su representante, Ismael Leija, dirigente del Sindicato Democrático, dice que ha pedido inclusión de obreros en las planillas.

Era común en otros años en que llegaron a tener las primeras posiciones en los cabildos, al representar un voto, casi corporativo peero se fueron mermando, hasta darles sólo “migajas”.

Quizás hoy si lo piden como un apoyo moral y económico ante el cierre de la empresa, pudiera concedérseles, porque la fuerza obrera está dividida y debilitada y peor aún vendida y entregada al mejor postor.

A propósito de los que ya están anotados en la lista de la planilla de los candidatos a las alcaldías, al menos en el PRI-PRD-UDC de Frontera, los eternos “suspirantes” a la alcaldía traen en la bolsa la candidatura a regidor.

BUENA ACCIÓN

Entre todo el mitote que se traen un grupo de universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila con su plantón y pliego petitorio, hay una decisión plausible del Rector Octavio Pimentel.

El subsidio de becas para estudiantes foráneos, contra el riesgo de deserción escolar en la Universidad y las preparatorias, favorecer principalmente a los estudiantes hijos de obreros de AHMSA.

Pimentel ofreció ampliar y reanudar el programa de becas para estudiantes que provengan de la Región Centro del Estado, frente a la crisis que atraviesa la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), ahí nomás.

MEJORAN HOSPITALES

Otro de los principales compromisos del gobernador Manolo Jiménez es la salud de los coahuilenses, por ello desde el Hospital General Salvador Chavarría de Piedras Negras, arrancó el programa de rehabilitación hospitalaria.

La inversión en el rubro es de 100 millones de pesos, para mantenimiento preventivo y correctivo de equipo médico, además del remozamiento del edificio y rehabilitación de equipo electromecánico en 14 hospitales del Estado.

Muy echado pa’ delante Manolo, accionado para el bienestar de los ciudadanos en temas de alta prioridad, como es la salud.

LOS NÚMEROS

Que para nada es casualidad la inversión y obra pública en Monclova, el manejo transparente de las finanzas es el resultado de un aumento de presupuesto de hasta 100 millones de pesos por año, en otras administraciones apenas eran 15.

El alcalde Mario Dávila Delgado lo dice y lo reafirma cuando anuncia que inició un 2024 fuerte y así va a cerrar, con obras de pavimentación, alumbrado, agua potable y electrificación, entre otras.

Una inversión de cerca de 500 millones de pesos en obra pública productiva y 170 millones en equipamiento, incluyendo vehículos y maquinaria pesada, el compromiso de desarrollo y seguridad con los ciudadanos.

LAS ENCUESTAS

En una semana, los morenos destapan a sus candidatos a las 38 alcaldías, que al menos en 20 se definieron por encuesta, aunque pueden ser todos por la intención de ser candidatos de muchos.

Diego del Bosque, el dirigente de Morena, lo que diga la Comisión de Elección y entonces oficialmente sueltan los borregos.

Los morenos juran que están fuertes y pueden ganar en Monclova, Torreón, pero que la coalición con PT les dará para avanzar en Ramos Arizpe y Saltillo.

Cualquiera puede hacerse ilusiones de ganar, ni modo que se declaren perdedores antes de entrar a la competencia, pero noo, Saltillo y Torreón ni de chiste Morena gana.

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 14 horas

El registro de Mario

Hace 14 horas

Empleos y parque

Hace 1 dia

Abemus candidatos