Seguridad

Publicado el miércoles, 30 de marzo del 2022 a las 04:00
Nueva Rosita, Coah.- Habitantes de las colonias Antonio Gutiérrez y Mina 7 denunciaron públicamente la muerte de varias mascotas por veneno, los cuales han aparecido sin vida al exterior de los domicilios.
Habitantes de las mencionadas colonias señalaron que en los últimos días han aparecido muertos por envenenamiento alrededor de 5 animales, entre perros y gatos.
Por su parte, la señora Julieta Escobedo señaló que urge una campaña de esterilización para animales debido a la gran cantidad de canes que hay, los cuales atacan a quienes pasan por calles de esos sectores.
La mujer entrevistada dijo que se junta gran cantidad de perros, a los cuales les tienen que sacar la vuelta por otras calles para evitar ser atacados.

En relación a este tema la coordinadora del Ministerio Público, Blanca Barrera Menchaca, señaló que la Fiscalía cuenta con un ministerio público especializado en maltrato animal.
Barrera Menchaca invitó a las personas a que acudan a interponer la denuncia correspondiente si creen que su mascota fue envenenada o torturada, a la brevedad, para que se les realice una autopsia y así establecer la causa de muerte del animal.
De acuerdo con lo que señaló Blanca Barrera, una persona acusada de violencia contra animales pueden alcanzar una pena de entre 1 a 3 años de prisión.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2