Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Perforarán 5 nuevos pozos para salvar a mineros atrapados en Coahuila Entrenador de la Selección Argentina aseguró que el Tri ‘se crece en los Mundiales’ Rescatistas podrán ingresar hasta que el niel de agua llegue a 1.2 Hombre es condenado a prisión por estafar a su novia; fingió ser futbolista profesional Valentina pierde una de sus piernas tras ser arrollada por transporte urbano en Jalisco

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Que no solo los choferes de taxi y del transporte urbano sean revisados en los operativos de Vialidad y Transporte, también los de las plataformas electrónicas, pidió la CTM.

Monclova

Piden taxistas ‘piso parejo’

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 mes


Choferes de app’s también deben de someterse al antidoping, demandan.

Monclova, Coah.- “Piso parejo, que se incluya también a los operadores de taxis de plataformas electrónicas”, pidió el secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel, en referencia a los operativos del departamento de Vialidad y Transporte para verificar que los choferes de las unidades de taxi y del transporte colectivo cumplan con el tarjetón de identificación.

Sostuvo que los carros de plataformas electrónicas que operan como taxis son los más inseguros porque nadie sabe de quiénes son y tampoco quiénes los manejan, ante lo que a los choferes también se les debe obligar a someterse al examen antidoping para tramitar el tarjetón de identificación, y de esa forma saber si consumen o no una droga al momento de desempeñar su trabajo.

Añadió que son cientos de choferes los que prestan el servicio de taxi a través de plataformas electrónicas y a ellos se les debe incluir en las revisiones que inspectores de Vialidad y Transporte realizan para corroborar si cumplen con todos los requisitos de ley para trabajar.

Por ejemplo, la licencia tipo B, una identificación oficial y el examen antidoping que se le exige a los operadores de taxi y del transporte colectivo para otorgarles el tarjetón de identificación.

El entrevistado comentó que ve con buenos ojos los operativos que realiza el director de Vialidad y Transportes, Iván Alvarado Fuentes, pero pidió que no participen en ellos otros funcionarios públicos del Ayuntamiento de Monclova.

“Si quiere que pida el apoyo de Policía y Tránsito, pero no de otros funcionarios públicos, pues hay algunos que se dedican a rentar carros a choferes que trabajan en plataformas electrónicas”, apuntó.

“Piso parejo nada más, que también le entre a las plataformas, porque hay mucho interés de funcionarios públicos que no les conviene que haya esos operativos porque traen carros en la plataformas”, agregó.

Notas Relacionadas

Caen dueños de ‘chuecos’ en manos de estafadores

Hace 9 horas

Sin rastro del director de anexo tras homicidio

Hace 9 horas

Por tragedia minera opera aeropuerto 24 horas

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Trabaja ‘al mínimo’ transporte urbano

Hace 9 horas

Afina el cabildo detalles sobre FeriAcero 2022

Hace 9 horas

Podrán monclovenses tomarse foto con Julión

Hace 9 horas

No tiene región alza en atenciones por armas

Hace 9 horas

Van a la baja los contagios Covid

Hace 9 horas

Repunta el robo de útiles

Hace 9 horas

Preparan demanda contra financieras

Hace 9 horas

Busca Sección 147 instalar módulo de quejas en IMSS

Hace 9 horas

Sufre el Amparo desabasto de vacuna BCG

Hace 9 horas

Lanza DIF municipal Mochilón 2022

Hace 9 horas

Beneficia a empresas alza en el dólar

Hace 9 horas

Sigue Ferromex con vagones entrampados