Saltillo

Publicado el domingo, 11 de mayo del 2025 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Honrar el recuerdo de las madres difuntas parece ser como la llama de una tradición familiar que poco a poco se extingue; en el panteón Santiago se observó poca afluencia de personas a lo largo del día.
En años pasados, era común que familias completas llegaban a los camposantos para dedicar un tiempo a limpiar la tumba, colocar las flores favoritas de la madre o la abuela y permanecían sentadas o paradas alrededor del sepulcro una o dos horas, mientras oraban o recordaban momentos de felicidad.
Ahora hubo poca gente, generalmente personas adultas mayores, algunos niños y jóvenes; los pasillos y andadores estaban libres la mayor parte del tiempo y los duetos y tríos musicales tenían descansos prolongados hasta que sus virtudes artísticas eran solicitadas.
Recuerdos
María del Refugio, una de las visitantes, recuerda que su madre, fallecida hace tres años, le inculcó la fe en Dios y los valores.
El señor José Angel también acudió al camposanto para limpiar la tumba de su madre, fallecida hace 20 años.
Asimismo, don José Reyes recordó que es una fecha especial, pues llegan recuerdos pasados y momentos de felicidad con quien le dio la vida y le brindó cuidados y consejos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia