Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 6 de enero del 2026 a las 21:22
Saltillo, Coah.- Una muerte silenciosa, marcada por la enfermedad y el deterioro físico, fue confirmada la mañana de este martes en las instalaciones del Hospital General, donde un hombre de 28 años perdió la vida luego de ser ingresado de urgencia por complicaciones graves de salud.
El occiso fue identificado como Juan Eduardo Sánchez Estrada, de 28 años de edad, quien de acuerdo al registro hospitalario, se trataba de una persona privada de la libertad desde hace seis años y nueve meses, recluida por el delito de homicidio agravado.
Personal médico del CEFERESO No. 18, informó que el paciente fue ingresado al hospital alrededor de las 11:00 horas debido a un severo cuadro clínico, a causa de padecimientos como tuberculosis avanzada y desnutrición, condiciones que ya habían sido diagnosticadas previamente en el Centro de Readaptación Social.
Pese a los esfuerzos del personal médico, el estado de salud del joven se agravó rápidamente; a las 13:38 horas se confirmó su fallecimiento, cuyo dictamen preliminar señala como causa un choque séptico secundario a una perforación de tubo digestivo.
Tras las diligencias iniciales, llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO para la práctica de los estudios correspondientes y la integración legal del expediente.
Mientras tanto, el fallecimiento de Juan Eduardo Sánchez Estrada vuelve a poner bajo la lupa las condiciones de salud de las personas privadas de la libertad en el CEFERESO, que ha sido señalado en múltiples ocasiones por violaciones a los derechos humanos.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias