Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Velan a Ana Abigail Amaya Romo, de 9 años de edad; falleció por cáncer

Coahuila

Pierde niña lucha contra el cáncer

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 6 de noviembre del 2024 a las 04:00


Ana Abigail Amaya Romo, una niña de 9 años, alumna del cuarto grado de la Escuela Primaria Minerva

Monclova, Coah.- Ana Abigail Amaya Romo, una niña de 9 años, alumna del cuarto grado de la Escuela Primaria Minerva, falleció la madrugada de ayer martes después de una larga lucha contra el osteosarcoma, un tipo de cáncer que afectó su fémur izquierdo.

Ana Karen Romo, mamá de Ana Abigail, dijo que la niña fue diagnosticada con osteosarcoma en enero de este año y desde entonces, ella y su esposo, Héctor Eduardo Amaya, enfrentaron una batalla constante contra la enfermedad de su pequeña.

Ana Karen Romo agradeció el apoyo de la población y de la Fundación Sonrisa que les brindó ayuda y acompañamiento durante la lucha contra el cáncer.

“ “Estoy tranquila, sé que mi hija ya no sufre, yo se la entregué a Dios porque ya no quería que sufriera”,

agregó.

‘Ella siempre estuvo muy tranquila’

Dijo que a partir del diagnóstico de inmediato Ana Abigail comenzó su tratamiento de quimioterapia, empezó a perder cabello y la niña tomó la decisión de cortarse toda su cabellera.

Dijo, que de acuerdo a los médicos, primero era necesario encapsular el cáncer, por lo que en mayo todo estuvo dispuesto para la cirugía, posteriormente había que seguir con las quimioterapias y ver que el cáncer no fuera a hacer metástasis, pero se había extendido hacia los pulmones.

“ “Mi hija era una niña muy alegre y siempre estuvo muy tranquila, desde el principio supo de su enfermedad y dijo que no pasaba nada”,

comentó la madre, entrevistada la tarde de ayer en la funeraria Sección 147 donde fueron velados los restos de la pequeña.

Dijo que su hija completó su quinto ciclo de quimioterapia cuando su salud se deterioró.

“ “Acababa de ir hace una semana a su quimioterapia, ella permaneció 5 días en Monterrey y llegó muy bien, fue como al tercer día después de que llegamos, cuando empezó que ya no quería comer, llegó muy anemia con cero plaquetas y 50 de hemoglobina, su muerte fue por el mismo cáncer, no logró ella vencerlo, sus pulmones no podían más”,

dijo.

Cabe señalar, que la familia de Ana Abigail enfrentó una doble tragedia, pues hace apenas 15 días, Héctor Eduardo, papá de la menor, falleció debido a un paro cardiaco.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 10 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 10 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 10 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova