Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| De enero a julio se han derribado y retirado 129 árboles de la vía pública a causa del clima.

Saltillo

Pierde Saltillo 30 árboles en choques

  Por Arturo Estrada

Publicado el miércoles, 4 de agosto del 2021 a las 03:44


Saltillo ha perdido 2 mil 668 árboles por huracanes, trombas, vientos, heladas, sequías, plagas y accidentes.

Saltillo, Coah.- En los últimos años, la zona urbana de Saltillo ha perdido 2 mil 668 árboles por huracanes, trombas, vientos, heladas, sequías, plagas y accidentes.

Tan solo en lo que va del año, la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Públicos tuvo que tomar conocimiento y supervisar el retiro de 390 ejemplares.

De enero a julio se han derribado y retirado 129 árboles de la vía pública a causa del clima, 231 por plagas y enfermedades; y 30 han sido víctimas de choques automovilísticos.

Cabe destacar que este ha sido un año malo para los árboles derribados por vehículos, pues en 2018 se registraron 12 caídos por accidentes, para 2019 fueron 10, y en 2020 se contabilizaron 9 casos; lo que implica un aumento de 233% respecto al último año.

 

Reglamento

El Reglamento del Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiental del Municipio permite que árboles sanos sean retirados, siempre y cuando pertenezcan a ciertas clasificaciones.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2