Monclova

Publicado el viernes, 27 de agosto del 2021 a las 04:02
Monclova, Coah.- Con el anuncio de la ruptura de negociaciones de la fusión de AHMSA con la Alianza Minera Metalúrgica Internacional, la Iniciativa Privada de Monclova perdió la esperanza de que la empresa pueda incrementar su producción de acero y pagar la deuda a la proveeduría local, dijo el presidente de Canacintra, Alejando Loya Galaz.
“ “Estábamos esperanzados de que cuando la Alianza tomara la posesión de la empresa empezaran a reactivarse las inversiones de mantenimiento; AHMSA está haciendo mantenimiento, pero es poca la derrama económica, no es al nivel que estaba planeada con los otros inversionistas”, expresó.
Ante esa situación, dijo, las cosas van a quedar como antes, todo va a seguir igual en AHMSA.
“ “La afectación para los proveedores es que no va a haber cambios, estábamos esperando inversiones que se iban a hacer, con las que íbamos a tener oportunidad recuperar mercado y el el dinero que se adeuda todavía, pero con esta noticia vemos que no va a haber cambios, las cosas van a seguir complicadas”, añadió.
Comentó que AHMSA va a seguir operando de manera similar a lo que lo está haciendo en este momento, no va a haber el crecimiento que estaban esperando, seguirá operando al 50 por ciento de su capacidad, pues para crecer requiere de recursos para el mantenimiento del equipo, a fin de incrementar su capacidad de producción.
El líder empresarial dijo que no cree que Alonso Ancira vaya a invertir en el mantenimiento de la empresa,
“ “A menos que tenga un as bajo la manga”.
Consideró que el hecho de que el dueño de AHMSA haya anunciado que tiene ofertas de otras empresas significa que sigue con la idea de vender sus acciones, de alguna forma está diciendo que quiere tener una mejor opción y condiciones que favorezcan a los actuales inversionistas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia