Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alejandro Loya Galaz Presidente de Canacintra.

Monclova

Pierden la esperanza de que paguen a proveedores

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 27 de agosto del 2021 a las 04:02


La IP de Monclova perdió la esperanza de que la empresa pueda incrementar su producción de acero y pagar la deuda a la proveeduría local.

Monclova, Coah.- Con el anuncio de la ruptura de negociaciones de la fusión de AHMSA con la Alianza Minera Metalúrgica Internacional, la Iniciativa Privada de Monclova perdió la esperanza de que la empresa pueda incrementar su producción de acero y pagar la deuda a la proveeduría local, dijo el presidente de Canacintra, Alejando Loya Galaz.

“ “Estábamos esperanzados de que cuando la Alianza tomara la posesión de la empresa empezaran a reactivarse las inversiones de mantenimiento; AHMSA está haciendo mantenimiento, pero es poca la derrama económica, no es al nivel que estaba planeada con los otros inversionistas”, expresó.

Ante esa situación, dijo, las cosas van a quedar como antes, todo va a seguir igual en AHMSA.

“ “La afectación para los proveedores es que no va a haber cambios, estábamos esperando inversiones que se iban a hacer, con las que íbamos a tener oportunidad recuperar mercado y el el dinero que se adeuda todavía, pero con esta noticia vemos que no va a haber cambios, las cosas van a seguir complicadas”, añadió.

Comentó que AHMSA va a seguir operando de manera similar a lo que lo está haciendo en este momento, no va a haber el crecimiento que estaban esperando, seguirá operando al 50 por ciento de su capacidad, pues para crecer requiere de recursos para el mantenimiento del equipo, a fin de incrementar su capacidad de producción.

El líder empresarial dijo que no cree que Alonso Ancira vaya a invertir en el mantenimiento de la empresa,

“ “A menos que tenga un as bajo la manga”.

Consideró que el hecho de que el dueño de AHMSA haya anunciado que tiene ofertas de otras empresas significa que sigue con la idea de vender sus acciones, de alguna forma está diciendo que quiere tener una mejor opción y condiciones que favorezcan a los actuales inversionistas.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 22 minutos

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 hora

Buscan obreros blindar derechos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 5 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 5 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 5 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 5 horas

Baja venta de tortilla

Hace 5 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 5 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 5 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”