Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan cuerpo en estado de descomposición en terreno baldío de Torreón Video de Lolita Cortés criticando a Ángela Aguilar se vuelve viral; ‘ahí está el problema’ Mejorar servicios públicos, reto para segundo periodo de Román Cepeda ‘El Arqui’, de Juve3DStudio, es acusado de ‘orinar’ casa; él responde Óscar de la Hoya le responde a Canelo Álvarez por hablar mal de él

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los pilotos de F1 rinden homenaje a Senna y Ratzenberge en Imola | @F1

Deportes

Pilotos de F1 rinden homenaje a Senna y Ratzenberger previo al GP de Emilia-Romaña

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de mayo del 2024 a las 10:35


Todo el staff de esta temporada de la F1, le rindieron un homenaje ha Senna y a Ratzenberge, pilotos fallecidos en el Gran Premio de San Marino.

Ciudad de México.- La F1 regresa a Imola este fin de semana, después de las graves afectaciones que hubo en esta región por las inundaciones, que derivaron la cancelación del evento hace un año.

Este circuito fue utilizado por primera vez en la temporada del 2020debido a que el calendario original fue afectado por la pandemia de COVID-19 y dio lugar a la prueba de nuevas pistas, para poder completar una temporada de 17 carreras.

Homenaje a Senna y Ratzenberger

Hoy en la pista del Gran Premio de Emilia-Romaña, los pilotos de la F1 le rindieron homenaje al ex-piloto brasileño Ayrton Senna y al ex-piloto austriaco Roland Ratzenberger, quienes fallecieron hace 30 años en accidentes automovilísticos. 

Todos los conductores de los carros de F1 de esta temporada y personal que estaba presente; posaron para una foto con una playera especial con los colores de Brasil, acompañado de la etiqueta #Forever, en honor a su compañero brasileño, quien se convirtió en leyenda del automovilismo en la década de los noventas.

Para este Gran Premio, el piloto francés Pierre Gasly, lucirá un casco amarillo en homenaje a la leyenda brasileña, uno de sus “héroes deportivos” que le incitó a meterse en el automovilismo. Posteriormente, el casco será vendido en subasta para recolectar fondos para la Fundación Ayrton Senna, que apoya la educación de niños en Brasil.

¿Que paso en el Gran Premio de San Marino de 1994?

Este gran premio de la F1, fue una total desgracia para el automovilismo, ya que falleció Ayrton Sennacuando se corría el Gran Premio de San Marino de 1994, en un impacto a 211 kilómetros por hora contra la curva de Tamburello.

En este mismo Gran Premio, lamentablemente falleció Roland Ratzenberger, un piloto austriaco. Durante la clasificación para el GP, otro borde del circuito ocasionó una falla en el monoplaza Simtek y la posterior muerte de Ratzenberger.

El piloto austriaco se salió de la pista en la chicana llamada Acqua Minerale, que aún se utiliza en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Con Información de La Afición

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 34 minutos

Neymar visitó la concentración de Brasil, antes del cruce con Costa Rica por Copa América

Hace 1 hora

¡Doble derrota! Luchador de MMA le propone matrimonio a su novia tras perder un combate y ella dice que no

Hace 1 hora

Real Oviedo ‘tantea’ a Rafa Márquez para que dirija al equipo, según fuentes

Hace 2 horas

Ulises Dávila se enfrenta a tribunales por presunto arreglo de apuestas en Australia

Hace 9 horas

Evita barrida la Nave Verde; el de la honra

Hace 9 horas

Celebran la Eco Race 5 y 10K en su primera edición

Hace 9 horas

Erró Matías Grande al bronce en el Serial de Copas del Mundo

Hace 9 horas

Luchan y sube Coahuila al podio del Panamericano Sub-23

Hace 10 horas

Campeona Baja California del Nacional U14 Femenil

Hace 10 horas

Realizan con éxito los 5K de la Catedral

Hace 10 horas

Explota ataque del Alianza

Hace 10 horas

Bastante cerrada batalla de bateo individual