Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La hija del boxeador compartió lo sucedido en sus historias de Istagram. Foto: Especial

Deportes

‘Pin… tramposos’: Canelo Álvarez enfurece luego del racismo que sufrió su hija en Estados Unidos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 15 de agosto del 2021 a las 04:00


La adolescente de 15 años, compartió en sus rede sociales racismo por parte de la Federación Ecuestre Internacional

México.- A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, Saúl “Canelo” Álvarez mostró su apoyo para Emily, su hija mayor y sus compañeros del equipo de equitación que fueron víctimas de racismo en el Campeonato Juvenil de América del Norte que se lleva a cabo en Estados Unidos.

La problemática por la que atraviesan fue denunciada por la joven de 16 años en sus redes sociales, y el “Canelo” se encargó que darle prioridad y replicar el mensaje, dejando ver su enojo y frustración.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo)

Hace unos días el plugista compartió que Emily ganó el tercer lugar, medalla de bronce del torneo de equitación mientras representaba a México, expresó que su orgullo y dijo que estaba seguro que pronto alcanzaría un nuevo logro.

Este fin de semana la hija mayor del boxeador junto a otros mexicanos competirían en el Campeonato Juvenil de América del Norte que se realiza en Michigan, ahí Emily esperaba ganar la medalla de oro, pero la yegua con la que trabajaría quedó descalificada.

Los motivos de las autoridades estadounidenses fueron que supuestamente no cumplía con ciertos lineamientos y parámetros, pero la competidora dijo que previo a los torneos sus veterinarios le habían manifestado que su yegua podía hacerlo sin problemas,

“ Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí (…) hicimos un viaje de 2 mil 300 millas con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país”, escribió la deportista.

Información por El Heraldo de México

 

Notas Relacionadas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 19 horas

‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 4 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 6 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 7 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 11 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 12 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 13 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 13 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 15 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 15 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 19 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 19 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance