Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Intensifican labores de rescate en mina Santa Fe a 24 días del accidente en Sinaloa Israel demuele edificios en Líbano pese a la tregua con Hezbolá Apuesta Danny Trejo por la historia Poniatowska expuesta: el Estanquillo abre “Elena Poniatowska Amor. Archivo personal” Tele Zócalo Nocturno / 18 de abril de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Diablos y Guerreros lograron la barrida y se metieron a la Serie de Zona de la LMB.

Deportes

Pingos y Oaxaca, a la Serie de Zona; Sultanes y Pericos evitan la barrida

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 14 de agosto del 2025 a las 04:22


Diablos y Guerreros no dan tregua y con cuatro victorias al hilo están en la siguiente fase

Ricardo Alemán | Cd. de México.- Los primeros dos invitados a la Serie de Zona ya están definidos. Diablos Rojos vino de atrás y derrotó 3-1 a Leones, mientras que Guerreros venció 4-3 a El Águila, asegurando su boleto a la siguiente ronda de los Playoffs de la LMB.

Antes del Juego 4, otros dos equipos tenían la oportunidad de conseguir la barrida, pero no fue así. Piratas, que dominaba el juego por 2-1 ante Pericos, en Puebla, terminó por sucumbir tras un rally de dos carreras en el octavo episodio, cayendo 3-2.

Otro de los que se quedaron con la escoba en las manos fueron los Charros, pues en un duelo de toma y daca, los líderes de la Zona Norte, Sultanes, logró su primera victoria (7-6) de los Playoffs de 2025 en el estadio Panamericano.

 

Primer invitado

En Veracruz, Oaxaca terminó por consumar su obra y derrotar 4-3 a El Águila, sacando la escoba y metiéndose como el primer invitado a la Serie de Zona, donde en los próximos días conocerá a su rival.

Yonathan Daza, con un doble, impulsó el 1-0 para Guerreros en la tercera entrada y, un episodio más tarde, de nuevo Oaxaca se hizo presente en la pizarra. Michael de la Cruz bateó un sencillo que mandó a Reynaldo Rodríguez al home, 2-0.

El Águila respondió con un cuadrangular solitario de Carlos Franco. Y, de nuevo, en la sexta entrada, el mismo Franco bateó su segundo cuadrangular del día para darle la vuelta al juego con el 3-2, pues había un corredor en base.

En el séptimo episodio, Nelson Velázquez remolcó la carrera del empate con un sencillo y, ya en la novena entrada, Juniel Querecuto se enredó con un jonrón solitario para consumar la barrida
para Guerreros, 4-3.

 

Hacen diabluras

Los Diablos Rojos del México lo hicieron otra vez. Con un marcador de 3-1, los capitalinos se metieron a la Serie de Zona tras barrer a Leones de Yucatán. El poderío de los Pingos salió a relucir hasta el noveno episodio.

En un duelazo de pitcheo, Leones se puso adelante en el encuentro en el cuarto inning. Yadir Drake demostró su poder en las canillas y conectó un jonrón solitario que le dio a los yucatecos la ventaja de 1-0.

Con sólo dos outs de vida, Diablos consiguió la remontada. En el noveno episodio, José Marmolejos bateó un doble, bien aprovechado por Julián Ornelas, que con un sencillo empató 1-1 al impulsar a Marmolejos. 

Por si fuera poco, Ramón Flores, con un doble, catapultó a Julián Ornelas y a Carlos Pérez (bateó sencillo), a la registradora, sentenciando la victoria de 3-1 para los Diablos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 15 horas

¡Vuelve a latir el parque Madero!; todo un ritual saltillense

Hace 15 horas

¡‘Limpia’ en Lobos!, sacuden el staff de coacheo

Hace 15 horas

Brinda Manolo Jiménez apoyo económico a Taekwondoínes

Hace 15 horas

¡Pumas es el nuevo sublíder del torneo!; victoria importante en San Luis

Hace 15 horas

Se llena la ‘canasta’ en la Liga Magisterial de Softbol Sección 5; récord en carreras anotadas

Hace 16 horas

Alistan torneo estatal de Powerlifting 2026

Hace 16 horas

Alacranes y Milán abren la antepenúltima jornada

Hace 16 horas

Avanza Mango Sports a la siguiente ronda

Hace 16 horas

Se despegan en U-14 Potros y los Venados

Hace 16 horas

Derrota los Lakers a Thriller Tec 60 a 53

Hace 16 horas

Golea el Aca Toy a los Tigres CDZ

Hace 16 horas

Se juegan hoy solo partidos pendientes