Saltillo, Coah.- Una gran movilización por parte de los cuerpos de emergencia se registró la madrugada del jueves en el primer cuadro de la ciudad, luego de que vecinos del sector reportaran un fuerte incendio provocado por el uso de pirotecnia.

El percance se presentó al filo de las 01:00 horas, cuando testigos reportaron el incendio de una palmera ubicada en el cruce de las calles Pípila y José María Morelos y Pavón, mismo que inició luego de que un proyectil denominado chiflador se incrustara en la copa.

Al hacer explosión, las hojas secas comenzaron a arder, por lo que rápidamente el fuego se extendió y causó que restos quemados cayeran sobre los cables de alta tensión.

Rápidamente los vecinos intentaron sofocar el fuego, sin embargo, agentes de la Policía Municipal que acudieron para tomar conocimiento, desplazaron a los curiosos de la escena para alejarlos del peligro.

Posteriormente, elementos del cuerpo de Bomberos se dieron cita para combatir y extinguir con éxito el siniestro, el cual por fortuna no provocó daños a las propiedades cercanas.

Asimismo, los apagafuegos permanecieron en el sitio para realizar maniobras de enfriamiento y eliminación de riesgos y de este modo evitar la reactivación del incendio.



















