“Ya es una plaga”, aseguró el comerciante del área gastronómica, Abel López Pacheco, quien refirió que los mamíferos ingresan a los locales durante la noche y les dejan tiradero de comida como huevos en el suelo.
Antes solamente aparecían durante la noche; sin embargo, en el último mes los han visto a plena luz del día y se han logrado captar en video arriba de los locales que se encuentran en el segundo nivel.
“ Se reportó a la administración de Mercados para que se tomen cartas en el asunto”, indicó el locatario, pero hasta ahora no han hecho absolutamente nada al respecto y es una necesidad de los comerciantes.
Les dijeron que iban a acudir pero hasta ahora las autoridades municipales no han respondido, ya que dijeron que esperan estar en contacto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero no han acudido.
De acuerdo a lo manifestado el plan es que puedan ser capturados porque ya que hay por lo menos 5 o 6 locatarios del área gastronómica afectados, en el segundo nivel, para que sean reubicados en la escollera de Miramar.