Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En días pasados, un alumno del CBTis desmayó a otro de un golpe.

Monclova

‘Pleitos entre estudiantes no es situación de alarma’

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 5 de noviembre del 2022 a las 04:03


Hay situaciones que los mismos alumnos denuncian y que dan la oportunidad de darles atención a lo que se está presentando.

Monclova, Coah.- Ante la agresión que realizó un alumno en contra de su compañero en el CBTis 36, el coordinador regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, dijo que no es una situación de alarma lo de los pleitos entre los alumnos, pero que sí es algo que deben atender.

“ “Sí hemos tenido nosotros algunas diferencias de los alumnos sobre todo en nivel secundaria, pero no ha pasado a mayores, gracias a Dios se ha atendido todo, yo felicito a la estructura y a los maestros de secundaria que están al pendiente de las situaciones que acontecen en los planteles”, dijo Rodríguez Ramos.

Dijo que hay situaciones que los mismos alumnos denuncian y que dan la oportunidad de darles atención a lo que se está presentando.

“ “Pero creo que son situaciones que tenemos que estar al pendiente todos los días”, dijo.

Sin embargo, reiteró que no es una situación de alarma lo de los pleitos entre los alumnos, pero que sí es una situación que hay que atender y estar pendientes todos los días.

“ “Ha habido padres de familia que se acercan, que nos dicen; hay que estar pendiente en esta área, les agradecemos el reporte que hace la sociedad en general”, comentó.

Informó que la Secretaría cuenta con un protocolo de riesgos a través del cual se establece si hay alguna disciplina de días de suspensión y se hace del conocimiento del padre de familia con actividades educativas que el menor o el joven debe realizar en casa.

Asimismo, se envían a una dependencia como CAIF o DIF para que hagan una valoración de la conducta del menor, al momento que da la orientación el especialista determina si el alumno requiere tratamiento y lo pasa a terapia.

“ “El padre deberá llevar a su hijo y presentar la carnet donde están asistiendo a la recomendación del especialista”, abundó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 15 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 15 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 19 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 19 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 19 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 19 horas

Baja venta de tortilla

Hace 19 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 19 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 19 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”