Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La doctora Rosa María Salazar, directora Fundación Luz y Esperanza, manifestó que este año disminuyó el número de mujeres que solicitaron ingresar al refugio

Saltillo

Pocas mujeres buscan refugio, pese a incremento de violencia en Saltillo

  Por Diana Martínez

Publicado el martes, 5 de noviembre del 2024 a las 04:08


La Fundación Luz y Esperanza sólo ha recibido a 18 violentadas

Saltillo, Coah.- Pese a que Saltillo ocupa el primer lugar de denuncias por violencia en contra de las mujeres, son pocas las que deciden ingresar a un refugio para resguardarse de sus agresores.

La doctora Rosa María Salazar, directora Fundación Luz y Esperanza, manifestó que este año disminuyó el número de mujeres que solicitaron ingresar al refugio, pese a que los casos de violencia han ido en incremento.

“

Para mí es muy sorprendente que sabemos que la violencia no disminuye, que sabemos que al año hay entre 10 mil y 12 mil mujeres que denuncian en todo el estado y a mí me sorprende mucho que llegan muy pocas mujeres a la atención”, puntualizó.

Detalló que en lo que va del año, únicamente han recibido a 18 mujeres y sus hijos en el refugio, mientras que a diario se reciben decenas de llamadas por violencia intrafamiliar.

“

Van al Centro de Justicia para las Mujeres, son atendidas por la Policía, pero algo nos está pasando que las mujeres no acceden a este servicio para atender la violencia extrema y ayudarles a prevenir un feminicidio”, manifestó.

“

Que las mujeres sepan que son espacios de seguridad, espacios de protección, espacios a los que pueden venir”, agregó.

Actualmente, el refugio de la Fundación Luz y Esperanza, A. C. es el único que funciona en Saltillo. Se proporciona resguardo y alimentos, además de atención legal, sicológica y médica en caso de ser necesario

 

Oficinas

Las oficinas para atención externa se ubican en la calle 6 de Enero, número 104, en la colonia Centenario, y los teléfonos son 844 410 5372 y 844 481 7657. La atención es gratuita

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 5 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 5 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 10 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 10 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 11 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 23 horas

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero