Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ofrecen beneficios en el Mes del Testamento.

Monclova

Poco interés por hacer testamento

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 20 de septiembre del 2025 a las 04:00


Pese a los beneficios y descuentos que ofrece el programa denominado “Septiembre, Mes del Testamento”.

Monclova, Coah.- Pese a los beneficios y descuentos que ofrece el programa denominado “Septiembre, Mes del Testamento”, los ciudadanos de Monclova siguen mostrando poco interés en aprovecharlo, reconoció el notario público, Benigno Gil De los Santos.

El fedatario explicó que aún existe un marcado desconocimiento sobre los procedimientos y la importancia de dejar en orden los bienes mediante un testamento, lo que ha provocado que año con año la respuesta de la población sea mínima, incluso cuando el costo del trámite se reduce de manera significativa.

“Hay un desprecio hacia el mes del testamento, la gente no acude porque cree que es complicado, caro o que no lo necesita, cuando en realidad se trata de un trámite sencillo, económico y que evita problemas familiares en el futuro”, señaló Gil De los Santos.

El notario recordó que una gran cantidad de juicios testamentarios se prolongan por años debido a la ausencia de este documento, lo que genera conflictos legales y personales entre los herederos.

Con el objetivo de acercar la información a la ciudadanía, Gil De los Santos informó que se estará ofreciendo asesoría gratuita en las instalaciones de Casa Meced, donde atenderá a toda persona interesada en conocer los requisitos y costos del trámite.

“Queremos que la gente se acerque, que pregunte y que entienda que un testamento no es para el que se muere, sino para los que se quedan. Es un acto de responsabilidad”, recalcó.

Finalmente, invitó a los monclovenses a aprovechar el beneficio vigente durante todo el mes de septiembre, en el que el costo del testamento se reduce hasta en un 50 por ciento, dependiendo de la notaría.

De tal manera que no obstante los beneficios y descuentos que ofrece el programa “Septiembre, mes del testamento”, los ciudadanos de Monclova siguen mostrando poco interés en aprovecharlo, y dejar sus bienes en orden, reconoció el notario público Benigno Gil De los Santos.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 10 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 10 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 10 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 10 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 10 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 10 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor