Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

Coahuila

Pocos visitantes en parques naturales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 11 de abril del 2021 a las 04:03


Apenas se registró cerca de un 30%, a diferencia del 2019 en Semana Santa

Sabinas, Coah.- Comparado con años anteriores, cuando se registraron hasta más de cinco mil visitantes durante la Semana Santa, este año la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas captó solamente poco más de mil 600 turistas, esto en los 11 parajes naturales con los que cuenta la Carbonífera.

José Antonio Dávila Paulin, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas de la cuenca Don Martín, informó sobre el registro de visitantes, quienes estuvieron en los parajes naturales durante la Semana Mayor.

“ Los guardaparques de la dependencia estuvieron en los 11 parajes, hablando con las personas y registrando el número de visitantes, registramos una afluencia de un poco más de mil 600 visitantes”, puntualizó José Antonio Dávila Paulin.

Estos números, en comparación con los años anteriores, es muy bajo, pues comentó el entrevistado que del 2019 hacia atrás se han captado más de cinco mil visitantes en la temporada de Semana Santa.

“ Es muy reducido comparado con otros años, seguramente la derrama económica generada por estos eventos también fue muy baja, pero se tiene que reponer en algún momento conforme se vaya acostumbrando la gente a los protocolos establecidos”, dijo el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas.

Por último mencionó Dávila Paulin que afortunadamente no se registraron conatos de incendios provocados por alguna fogata, pues la ciudadanía fue consciente con respecto al uso del fuego, manifestó.

 

Notas Relacionadas

Respaldan sector agropecuario

Hace 9 horas

Preparan siembra de otoño-invierno

Hace 9 horas

Reciben capacitación funcionarios de Nava

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Sabinas

Hace 9 horas

Agradecen vecinos de Las Flores obra de electrificación

Hace 9 horas

Continúa en servicio dispensario médico

Hace 1 dia

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 1 dia

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 1 dia

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 1 dia

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 1 dia

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 1 dia

Termina con su existencia hombre de 33 años en Sabinas

Hace 1 dia

Se reportan dos volcaduras en carretera federal 57 en Sabinas

Hace 1 dia

Sufre mujer motociclista accidente en Múzquiz

Hace 2 dias

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 2 dias

Lleva DIF cine a colonia Santito