Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Aseguran que el ‘Piojo’ ya definió a su cuerpo técnico ‘Te lo cambio por delicioso’; intercambian aparatos eléctricos en la red por relaciones VIDEO: Llama Jorge Hank Rhon ‘basura’ a Lupita Jones Enfermera recorre a caballo lugares inhóspitos para aplicar la vacuna contra Covid-19 Credenciales de víctimas, zapatos y maquillaje, los ‘trofeos’ que coleccionaba el abuelito caníbal

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

Coahuila

Pocos visitantes en parques naturales

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Apenas se registró cerca de un 30%, a diferencia del 2019 en Semana Santa

Sabinas, Coah.- Comparado con años anteriores, cuando se registraron hasta más de cinco mil visitantes durante la Semana Santa, este año la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas captó solamente poco más de mil 600 turistas, esto en los 11 parajes naturales con los que cuenta la Carbonífera.

José Antonio Dávila Paulin, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas de la cuenca Don Martín, informó sobre el registro de visitantes, quienes estuvieron en los parajes naturales durante la Semana Mayor.

Los guardaparques de la dependencia estuvieron en los 11 parajes, hablando con las personas y registrando el número de visitantes, registramos una afluencia de un poco más de mil 600 visitantes”, puntualizó José Antonio Dávila Paulin.

Estos números, en comparación con los años anteriores, es muy bajo, pues comentó el entrevistado que del 2019 hacia atrás se han captado más de cinco mil visitantes en la temporada de Semana Santa.

Es muy reducido comparado con otros años, seguramente la derrama económica generada por estos eventos también fue muy baja, pero se tiene que reponer en algún momento conforme se vaya acostumbrando la gente a los protocolos establecidos”, dijo el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas.

Por último mencionó Dávila Paulin que afortunadamente no se registraron conatos de incendios provocados por alguna fogata, pues la ciudadanía fue consciente con respecto al uso del fuego, manifestó.

 

Notas Relacionadas

Requieren apoyo para enfrentar grave sequía

Hace 3 dias

‘Vamos a recuperar espacios públicos’

Hace 3 dias

Gestionará ‘Pily’ más escuelas

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Sabinas