Monclova

Publicado el viernes, 24 de abril del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- Después de que Fasemex despidió 300 trabajadores debido a que tiene bajos volúmenes de producción, el empresario Carlos Elizondo confió en que la situación que enfrenta la empresa va a ser temporal, de que la demanda de vagones de ferrocarril crecerá, y recontratará a obreros despedidos, contratará 300 más.
Dijo que las empresas exportadoras, como Fasemex, dependen de la demanda de su producción en Estados Unidos, están supeditadas a la demanda de sus clientes.
“Por eso tenemos la confianza de que esta situación será temporal, que la demanda volverá a crecer, que van a colocar importantes pedidos, y van a recontratar esos 300 y 300 más”, expresó.
Dijo que los directivos de esta empresa de Castaños se mueven mucho y siempre han traído una cantidad importante de empleo a la región.
“No dudamos que a corto plazo la empresa se reactive y recontrate trabajadores, es una situación que obedece a la oferta y la demanda”, dijo.
En cuanto a qué situación enfrentan otras empresas de la región, apuntó que traen capacidad instalada ociosa debido a que el volumen de trabajo que hay no es suficiente como para traerlas topadas, pero no deja de haber trabajo.
Comentó que cuatro o cinco empresas constructoras que cuentan con equipo pesado de movimiento de tierra están interesadas en participar en el proyecto de la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal 57 en el tramo Monclova-Saltillo, incluso en la construcción de las vías del tren de pasajeros.
Dijo que hay expectativas de crecimiento en cuanto a la demanda de trabajo al final del segundo trimestre del año.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias