Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Tras la etapa de vinculación, otras acusaciones podrían acumularse en un solo proceso contra Hilario ‘N’.

Monclova

Podría ‘suavizarse’ pena contra depravado

  Por Alexis Massieu

Publicado el miércoles, 13 de abril del 2022 a las 04:06


Si se reconfigura el delito de abuso sexual por intento de violación, enfrentaría hasta 9 años de prisión y no 15.

Monclova, Coah.- Pese a que el delito por el que se le persigue a Hilario “N”, quien trató de ultrajar a una alumna del CETis 46, en Frontera, es el de abuso sexual, y podría alcanzar hasta 15 años en prisión, tras la fase complementaria de investigación podría cambiar esa situación y configurarse un intento de violación cuya pena es menor.

Respecto de lo anterior, el abogado de la familia de la víctima, César García Diosdado, señaló que si de la investigación complementaria surgen medios de prueba que lleven a considerar que el imputado pretendía llevar a cabo el coito, y por causas externas no lo pudo lograr, podría haber cambios en la acusación.

Dado lo anterior, indicó que sí podría modificarse en la etapa de acusación a una tentativa punible de violación, lo cual implicaría que la sanción para el caso de tentativa de violación sería máximo de 9 años de prisión.

De consignarse más acusaciones contra Hilario “N” a los juzgados penales, agregó, podrían esas otras causas penales una vez pasada la etapa de la vinculación, acumularse en un solo proceso, algo que resulta procesalmente benéfico para el acusado, y en cuyo caso una vez demostradas, las sanciones como la pena privativa de la libertad se irían acumulando.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 21 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 21 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 21 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 21 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 21 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 21 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 21 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 21 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles