Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Podrían alcanzar 10 años de prisión menores en caso Christopher

  Por Excélsior

Publicado el martes, 19 de mayo del 2015 a las 04:33


Los adolescentes de 15 años, que permanecen en calidad de detenidos, están a la espera de una audiencia de imputación.

México, D.F.- Hasta 10 años de prisión, podrían alcanzar dos de los menores involucrados en el asesinato de Christopher Raymundo Márquez Alvarado.

De ser procesados, los 2 jóvenes de 15 años alcanzarían 10 años de prisión

Los adolescentes de 15 años, que permanecen en calidad de detenidos, están a la espera de una audiencia de imputación que se realizará la próxima semana, señaló Rogelio Guzmán Holguín, magistrado de la Sala de Menores Infractores del Supremo Tribunal de Justicia; sin embargo, añadió que por la gravedad de los hechos solicitará que se realice esta misma semana.

Por otra parte, destacó que la ley establece que los otros tres menores no son considerados imputables de proceso penal por lo que serán sometidos a terapias psicológicas, trabajos de reinserción y asistencia social que conduzca un mejor comportamiento.

Hay sanciones de reparación de daño, pero no privativas de libertad”, indicó Guzmán Holguín, respecto a los tres menores restantes, involucrados en la muerte de Christopher.

El día de ayer, al menos dos de los menores declararon ante el Ministerio Público, con autorización de sus padres, mientras que los menores de 13 años, permanecen a disposición del DIF estatal.

lff

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 6 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 12 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 14 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 22 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila