Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Condenan a 15 años a hombre por matar, descuartizar y comer partes del cuerpo de su madre ¿Qué necesita Funes Mori para poder jugar con la Selección Mexicana? Organizan en Río de Janeiro un minicarnaval para vacunados contra el Covid-19 La fiebre del diamante se apodera de una aldea sudafricana Que muestren interés: Arturo Vidal abre puertas para fichar con América

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Una vez que termine el ciclo escolar se evaluarán los resultados de las escuelas que regresaron bajo el Plan Piloto. Foto: Zócalo

Saltillo

Podrían reprobar 11 mil alumnos en Coahuila a consecuencia de la pandemia

Por Diana Rodríguez

Hace 4 dias


Será hasta el mes de agosto cuando se defina si todas las escuelas, alumnos y maestros regresarán de manera semi-presencial

Saltillo, Coah.- A pesar del regreso a clases presenciales en algunas escuelas de educación básica en Coahuila, hasta once mil estudiantes podrían reprobar el presente ciclo escolar a raíz de la pandemia, así lo informó el Secretario de Educación, Higinio González Calderón.

Yo calculo que cuando menos van a ser unos seis o siete mil y pudiera crecer hasta once mil, de 611 mil alumnos que son… Los tenemos que atender, en agosto o septiembre del año que entra, tenemos que darles un trato especial en las tardes, de alguna manera un proceso de recuperación”, reiteró el funcionario estatal.

En cuanto al próximo ciclo escolar, informó que será hasta el mes de agosto cuando se defina si todas las escuelas, alumnos y maestros regresarán de manera semi-presencial o bien, seguirá siendo opcional conforme a los padres de familia lo autoricen.

Seguramente, empezaremos cuando menos en un ambiente semi-presencial o híbrido, estamos buscando la manera, si la pandemia sigue en semáforo verde, los maestros están vacunados todos y si podemos tener condiciones adecuadas regresamos con todo”, puntualizó González Calderón.

Los protocolos los tenemos nosotros, pero faltan los criterios de aplicación, y eso es lo que le estamos pidiendo (a Secretaría de Educación Federal), porque por ejemplo, tenemos que saber si siguen los estudiantes de forma voluntaria u obligatoria, mi opinión es que los alumnos deben asistir a clases como un periodo normal, y mi opinión también es que los maestros tienen que asistir como cualquier día de trabajo”, manifestó.

De igual forma, detalló que una vez que termine el ciclo escolar se evaluarán los resultados de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria que regresaron bajo el Plan Piloto, cuyas experiencias servirán para plantear los lineamientos del ciclo escolar 2021-2022.

El ciclo escolar que termina el 9 de julio va a ser el final también del Plan Piloto y a partir de ahí vamos a empezar a hacer el análisis de todo lo que aprendimos con estas experiencias, nos vamos a juntar con papás, con profesores, con estudiantes, para que nos digan que cosas podemos mejorar y estar preparados para finales de agosto”, añadió el Secretario de Educación en el estado.

 
 

Notas Relacionadas

Luto en familia saltillense; muere niña ahogada en colonia Mirasierra

Hace 8 horas

Alertan sobre nueva modalidad de fraude en compra de vehículos en Saltillo

Hace 8 horas

Coahuila va firme en el retorno a clases: Miguel Riquelme

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Cae directora de ISSSTE por irregularidades

Hace 1 dia

Investigan acoso a estudiante de Medicina

Hace 1 dia

Chocan y se fugan a balazos ¡2 veces! Criminales lesionan a hombre y mujer en hechos distintos

Hace 1 dia

La crisis los convierte en pepenadores

Hace 1 dia

Pocos contagios en colegios particulares

Hace 1 dia

Hieren a joven con pistola de postas

Hace 1 dia

Renueva Agsal el certificado de calidad

Hace 1 dia

Avanza embellecimiento de paso a desnivel Allende

Hace 1 dia

Sin lugar más de 10 mil en la UAdeC

Hace 1 dia

Olvidan medidas y el cubrebocas

Hace 1 dia

Atropellan a mujer y causan su muerte

Hace 1 dia

Lamenta obispo muerte de cura