Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emma Legorreta happy birthday! 40 aniversario celebran con charreada Jacobo Dávila celebra su cumpleaños Federación de Jardinería realiza junta mensual Banco de Alimentos juegan para ayudar

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Pokémon Legends Z-A es la continuación de la fórmula de Pokémon Legends por la que apostó Game Freak en 2022. Foto: 3DJuegos Latam

Tecnología

Pokémon Legends Z-A el nuevo juego de la franquicia

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 27 de febrero del 2024 a las 20:58


Es la más reciente entrega de Pokémon confirmada para la consola híbrida.

Estados Unidos.- Nintendo Switch podrá estar en sus últimos días, pero la consola no dirá adiós mientras siga teniendo fuertes exclusivas en camino. Pokémon Legends Z-A es la más reciente entrega de Pokémon confirmada para la consola híbrida, y aunque estamos rodeados de misterio, tenemos una buena cantidad de información confirmada. Esto es todo lo que sabemos del nuevo Pokémon Legends hasta el momento.

¿Qué es Pokémon Legends Z-A?

Como indica el nombre, Pokémon Legends Z-A es la continuación de la fórmula de Pokémon Legends por la que apostó Game Freak en 2022. El estudio está nuevamente a cargo de este proyecto, así que puedes descansar sabiendo que el equipo no soltó el videojuego a otro estudio.

Pokémon Legends Z-A está situado en la región de Kalos, misma que conocimos en la sexta generación de la franquicia en Nintendo 3DS, Pokémon X & Y. Según Nintendo, y a diferencia de la dupla de juegos de 2013, este nuevo juego estará centrado “en su totalidad” en Lumiose City, es decir, la metrópolis principal de Kalos, misma que estará en proceso de construcción en Pokémon Legends Z-A.

¿Cuándo sale Pokémon Legends Z-A?

Pokémons Legends Z-A saldrá en algún punto de 2025. El primer tráiler del juego no nos mostró ni un segundo de gameplay, así que podríamos estar aún a muchos meses de espera por disfrutarlo. Como referencia, Pokémon Legends Arceus tardó 11 meses en salir desde su revelación oficial, pero eso no significa que la historia se repetirá con su secuela.

¿De qué trata Pokémon Legends Z-A?

La historia detallada de Pokémon Legends Z-A aún no es del todo clara, pero el objetivo principal de su trama sí fue revelado: nuestra misión será ayudar en la construcción de Lumiose City, y como explica el tráiler, el objetivo es crear “una ciudad tanto para humanos como Pokémon”. Ya conocimos la ciudad en Pokémon X & Y, pero ahora viviremos su fundación viajando hacia el pasado, tal y como experimentamos en la historia de Pokémon Legends Arceus.

¿Saldrán las Mega Evoluciones en Pokémon Legends Z-A?

Tras su repentina desaparición de la serie y siendo reemplazadas por mecánicas como Dinamax y Teracristalización, el regreso de las Mega Evoluciones ha sido demandado por muchísimos fans por bastantes años. Afortunadamente, y respetando el legado de la sexta generación, Pokémon Legends Z-A contará con esta querida mecánica, y muy posiblemente Game Freak aprovechará el juego para darnos nuevas evoluciones, ¡quizás incluso con Pokémon que debutaron después de la sexta generación!

¿En qué consolas saldrá Pokémon Legends Z-A?

Hasta donde sabemos oficialmente, Pokémon Legends Z-A será un lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch. Sin embargo, una curiosa pista de Nintendo indica que el juego podría también tener una versión en su próxima consola, resultando potencialmente en un título cross-gen. Su ventana de lanzamiento en 2025 refuerza esta teoría, pero esto es solo una suposición, una que quedará resuelta conforme se acerque el lanzamiento del juego.

Información de 3DJuegos Latam

Notas Relacionadas

Retrasan la fecha de salida de World of Goo 2

Hace 6 horas

Perú bloqueará celulares de terceros

Hace 7 horas

Reportan graves problemas con los chips Intel Core I9 en PC

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 7 horas

Xbox abre división para preservar juegos

Hace 7 horas

Reportan malestares causados por el Apple Vision Pro

Hace 7 horas

Fans preservarán el online del Wii U Y 3DS

Hace 17 horas

Ucrania afirma que sus drones causaron daños a la infraestructura energética rusa

Hace 1 dia

Se filtra información del próximo Animal Crossing

Hace 1 dia

Presentan gigante disco duro de 368 TB de capacidad

Hace 1 dia

Éste sería el frame rate de Metroid Prime 4

Hace 1 dia

Revelan el primer tráiler de F1 24

Hace 1 dia

Nuevo tráiler de Paper Mario: The Thousand Year Door

Hace 2 dias

PlayStation trabajaría en una nueva portátil

Hace 2 dias

Lanzan video de lo que pudo ser Banjo-Threeie

Hace 2 dias

El Wii Mini es toda una realidad, y funciona