Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Selección de Japón presenta su jersey del Mundial 2026 al estilo de anime Velasco y Rubio abordan temas prioritarios en la agenda de ambos países, como seguridad y migración Al-Ahli acusa al arbitraje de la Saudi Pro League de beneficiar al Al-Nassr de CR7 Meta bloquea publicidad de despachos que promueven demandas colectivas en su contra Precio del dólar en México hoy jueves 9 de abril de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Un penal anulado a Julián Álvarez, derivó en la eliminación del Atlético de Madrid de la Champions League. Foto: El Imparcial

Deportes

¡Polémica en el derbi madrileño! Anulan penal de Julián Álvarez por doble toque del balón

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 12 de marzo del 2025 a las 20:23


El árbitro detuvo la tanda de penales y comenzó su comunicación con el VAR para determinar que el lanzamiento de ‘La Araña’ sería invalidado

Madrid.- Un penal anulado a Julián Álvarez, derivó en la eliminación del Atlético de Madrid dentro de los octavos de final de la Champions League, a manos de su acérrimo rival, el Real Madrid, donde el duelo tuvo que definirse desde los once pasos, después de que ambas escuadras igualaron 2-2 en el marcador global tras más de 180 minutos disputados.

¿Por qué anularon el penal de Julián Álvarez?

Después de que Alexander Sørloth acertara el primer lanzamiento del Atlético de Madrid y de que tanto Kylian Mbappé como Jude Bellingham hicieran lo propio por el Real Madrid, llegó el turno de Julián Álvarez, el delantero argentino se plantó con determinación frente a Thibaut Courtois e incluso acertó su lanzamiento colocándolo en la parte alta del arco, a pesar de resbalarse.

Unos instantes después, cuando Federico Valverde se disponía a ejecutar por la causa merengue, el árbitro detuvo un momento la tanda de penales y comenzó su comunicación con la sala del VAR, para determinar que el lanzamiento de ‘La Araña’ sería invalidado y fuera contado como una pena máxima fallada luego de que el atacante tocara el balón con ambos pies, para sorpresa de todos los aficionados rojiblancos, causando polémica.

¿Qué dice el reglamento de FIFA?

En la regla número 14 de la FIFA, misma que corresponde a los penales, se indica que, si un jugador toca el balón con ambos pies al ejecutar un penalti en una tanda de penales, el lanzamiento se considera inválido y se concede un tiro libre indirecto para el equipo rival.

En el contexto de una tanda de penales, esto significa que:
1- El penalti NO se repite.
2- Se considera fallado.
3- El equipo rival no recibe un gol, incluso si el balón entra.

El reglamento establece que el balón debe ser golpeado de manera correcta con un solo pie. Si el ejecutor usa ambos pies, se interpreta como una ejecución indebida y el intento queda anulado.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Selección Argentina jugará dos amistosos en la antesala del Mundial 2026 en EU

Hace 2 horas

Revelan precios de boletos para el amistoso España vs. Perú en Puebla rumbo al Mundial 2026

Hace 3 horas

FIFA confirma a César Ramos y Katia Itzel García como los árbitros mexicanos para el Mundial 2026

Hace 4 horas

Analizan suspender clases en CDMX por la inauguración del Mundial 2026

Hace 7 horas

Donnarumma niega haber exigido un bono a la federación italiana si se clasificaba al Mundial 2026

Hace 7 horas

Marcel Ruiz volverá a los entrenamientos con Toluca en busca de llegar al Mundial 2026

Hace 12 horas

¡Estreno jurásico dentro del emparrillado! Presume Dinos de Saltillo nuevos uniformes

Hace 13 horas

Se apunta Tecolotes el primero de tres; afinan Saraperos detalles

Hace 13 horas

¡Aciertan coahuilenses directo al bronce! Primeros metales mexicanos

Hace 13 horas

A romper ‘cochinito’ para suite en el BBVA; más de un millón de pesos

Hace 13 horas

Tachan aficionados de mentirosa a FIFA; pagan más, reciben menos

Hace 13 horas

Realizarán este sábado evento ‘Actívate al Cien’