Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Beca Rita Cetina 2026: SEP confirma que el apoyo se extenderá de primero a sexto grado Sheinbaum pide a FGR agilizar investigaciones del accidente del Tren Interoceánico América pierde a Henry Martín sin empezar el Clausura 2026 ¿Por cuánto tiempo estará fuera? ¡Fortnite anuncia colaboración con South Park! Cartman, Kyle, Stan y Kenny tendrán su propio skin EU apuesta por la diplomacia con Groenlandia y anuncia reunión con Dinamarca

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Las compras de generadores eléctricos registraron picos del 600%. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Policía española investiga víctimas del apagón eléctrico; generador habría cobrado la vida de una familia

  Por EFE

Publicado el martes, 29 de abril del 2025 a las 11:12


Un generador activado durante el apagón para suministrar energía a un respirador médico también puede haber sido la causa de la muerte por inhalación

Ciudad de México.- La policía española investiga si un incendio mortal en Madrid y el fallecimiento de tres personas en Galicia (norte de España) pueden estar relacionados con el apagón inédito que dejó sin luz a la España peninsular y Portugal durante el lunes.

En Madrid, fuentes policiales confirmaron a EFE de que el incendio en una vivienda que causó la muerte de una mujer de 52 años y dejó a 13 personas intoxicadas se podría haber producido por una vela encendida.

Durante apagón de España, muere mujer que necesitaba un respirador

Durante el lunes, se registró un aumento de más del 500 % en la demanda de generadores eléctricos y otros productos relacionados con el corte del suministro eléctrico que, en el caso de las velas duplicaron su demanda en 24 horas.

Cuando durante la noche la luz todavía estaba volviendo a algunos barrios de la capital española tras más de nueve horas de apagón, se declaró un incendio en un bloque residencial en Madrid.

Los bomberos de la ciudad tuvieron que efectuar numerosos rescates tanto por el hueco de la escalera como por la fachada del edificio, en el que habían quedado varias personas atrapadas.

Un generador activado durante el apagón para suministrar energía a un respirador médico también puede haber sido la causa de la muerte por inhalación de monóxido de carbono de un matrimonio de 81 y 77 años y su hijo, de 56, encontrados sin vida durante la mañana de este martes en su casa en una localidad de Galicia.

 

La principal hipótesis que maneja la Guardia Civil española es que una mala combustión del generador de energía originó el monóxido de carbono que después se extendió por el domicilio desde el exterior.

El respirador era necesario porque uno de los ancianos necesitaba respiración asistida.

Las compras de generadores eléctricos registraron picos del 600 %, siete veces más que un día normal, ya que los ciudadanos intentaron hacerse por todos los medios con estos productos, imprescindibles en las situaciones de emergencia.

Además, en Vàlencia (este de España), una mujer de 46 años que sufría una patología pulmonar falleció durante el apagón tras quedar sin electricidad la máquina que le proporcionaba oxígeno.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 54 minutos

Lula da Silva veta ley que reduciría pena de prisión de Jair Bolsonaro

Hace 2 horas

Renee Nicole, poeta, madre y ‘un ser extraordinario’: así recuerdan a la mujer que mató un agente de ICE

Hace 2 horas

Senado de EU evalúa limitar poderes de guerra de Trump en Venezuela

Hace 2 horas

Trump dice que su país podría gobernar Venezuela y extraer su petróleo durante años

Hace 2 horas

Lloran a mujer asesinada por agente del ICE mientras crecen tensiones con Trump

Hace 2 horas

Macron alerta del alejamiento de EU de sus aliados y lamenta de que haga ‘caso omiso’ al derecho internacional

Hace 2 horas

Al menos dos muertos y seis heridos en un tiroteo en una iglesia en Salt Lake City, EU.

Hace 2 horas

Rusia advierte de que considerará una ‘amenaza directa’ envío de tropas extranjeras a Ucrania

Hace 6 horas

Golpea DEA al CDS en España; insiste EU que cárteles del narco gobiernan México

Hace 6 horas

Abre Trump ‘tienda de raya’ en Venezuela; pagarán con petróleo

Hace 10 horas

Líder demócrata en el Senado de EU advierte posibles operaciones militares en Cuba y Colombia

Hace 10 horas

‘El Viceroy’ vuelve a Corte de EU en medio de acuerdo de culpabilidad