Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Si son espirituales, les encargo su oración’; Franco Escamilla sobre hospitalización de su esposa Tras romper con Christian Nodal, Belinda no se permite tener otro novio Tirador de Buffalo pospuso realizar masacre planeada para el 15 de marzo Ángela Aguilar es criticada por burlarse de tenis de marca económica y compararlos con los suyos de 30 mil pesos ‘Los doctores hicieron un milagro’: padre de menor mordido por lobo en Neza

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Luego de varios minutos de diálogo, las autoridades se percataron que el joven estaba cada vez más nervioso.

Cd. De México

Policía salva a un joven que intentó lanzarse desde un puente peatonal

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


El policía logró poner a salvo al joven y lo protegió con su cuerpo; no obstante, el uniformado terminó con un traumatismo severo.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que un policía logró rescatar a un joven que pretendía lanzarse desde un puente peatonal en el trasborde del Metro de la estación Pantitlán.

A través de un comunicado informaron que los elementos de la Policía Auxiliar realizaban sus recorridos de seguridad cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte que, a través de las cámaras de videovigilancia, observaban a una persona que estaba al exterior de un puente peatonal.

De esta forma las autoridades se dirigieron a esta área, en donde encontraron al hombre que estaba en lo alto del puente y amenazaba con lanzarse, por lo que las autoridades pidieron el apoyo médico y la presencia de otros equipos de trabajo para que ayudaran a resguardar la vialidad.

Así, llegaron Policías Bancarios e Industriales, quienes implementaron cortes en la circulación mientras intentaban convencer al joven de que no se lanzara.

No obstante, luego de varios minutos de diálogo, las autoridades se percataron que el joven estaba cada vez más nervioso, por lo que los policías intentaron sujetarlo de los hombros para subirlo, pero por lo incómodo del lugar y el peso del hombre fue imposible.

Por ello, continuaron vigilando cada movimiento del joven mientras ataban una cuerda a uno de los pilares del puente y, en un rápido movimiento, un policía saltó el barandal, tomó al joven entre sus brazos y se deslizó por la cuerda para ponerlo a salvo.

Sin embargo, ésta se rompió y ambos cayeron al piso, por lo que los paramédicos se acercaron para valorarlos. El joven de 27 años, no presentaba ninguna lesión gracias a que el oficial lo protegió con su cuerpo; no obstante que el policía fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo.

Por lo anterior, fue trasladado a un hospital para que recibiera la atención médica necesaria; mientras que el joven, luego de una valoración, se retiró del lugar con un familiar, quien agradeció a los policías por salvarlo y se comprometió a hacerse responsable de él.

 

Con información de Reporte Índigo.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 20 horas

Necesitamos optimizar las estructuras electorales existentes, asegura diputado sobre la reducción en el IECM

Hace 20 horas

Incendio consume árboles y arbustos de Sierra de Guadalupe en Edomex

Hace 20 horas

‘Peters’ vs ‘Puño de oro’ continuará en los juzgados: maestro del IPN denuncia a alumno por pelea

Hace 20 horas

Documental ‘La Tormenta Perfecta’ fue propuesta de organización: Claudia Sheinbaum

Hace 21 horas

CDMX denunció en 2021 filtración de peritajes sobre Línea 12 del Metro; ya hay carpeta de investigación

Hace 1 dia

Maestros demandan mejores condiciones de trabajo frente a Palacio Nacional

Hace 1 dia

El barrio de Coyoacán cumple 500 años de su fundación

Hace 1 dia

Familiares de abuelitos bloquean Fray Servando; denuncian despojo de predios

Hace 1 dia

Queda a deber CDMX por parquímetros

Hace 1 dia

VIDEO: Incendio en fábrica de Cuautitlán Izcalli deja al menos cuatro heridos

Hace 1 dia

Detienen a ‘Mi Jefe’, presunto líder de La Unión Tepito

Hace 1 dia

Matan a balazos a madre e hija en Tecámac, Edomex