Nacional

Publicado el sábado, 30 de agosto del 2025 a las 12:35
Monterrey, NL.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la Policía de Monterrey intentó detener a integrantes de la agrupación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fundenl), cuando colgaban mantas en diferentes puentes de la Ciudad.
La agrupación conformada por familiares de personas desaparecidas en Nuevo León, aseguraron haber arribado al puente ubicado en el cruce de Constitución y Juárez, y al intentar colgar una manta que decía “Nuestros desaparecidos ¿dónde están?” fueron abordados por elementos de la policía regia, quienes les pidieron retirar las lonas.
Al defender su derecho a la libre expresión, dijeron, y para conmemorar la lucha por la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos, se negaron a obedecer la orden y fue entonces cuando comenzaron a esposar a una de las mujeres, madre de una desaparecida.
“Lo único que hicimos es colgar mantas y en eso llegan policías de Monterrey con armar largas y esposas y querían esposar a una de las compañeras, hubo jaloneo, amedrentación, llegaron más patrullas y más policías”, explicó Leticia Hidalgo, integrante de esa agrupación.
Las integrantes revelaron que en ese momento comenzaron a llegar más uniformados y patrullas, sin embargo, luego las dejaron irse del lugar.
La intención de las familias es protestar de forma pacífica, exponiendo su búsqueda con mantas colgadas en puentes.
Antes del suceso lograron colocar algunas en Revolución, Zaragoza y en el Puente del Papa.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas