Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Policías disparan contra jóvenes en persecución y matan a estudiante de medicina

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 9 de agosto del 2023 a las 18:47


Alexis Moreno, joven estudiante de medicina procedente de Chetumal, Quintana Roo, estaba de vacaciones en Veracruz.

Coatzacoalcos, Veracruz.- La muerte de Alexis Moreno, un joven estudiante de medicina que llegó de vacaciones a Veracruz procedente de Chetumal, Quintana Roo, desató una polémica en el municipio de Coatzacoalcos, ya que señalan a policías estatales de haberlo asesinado y de buscar justificar su muerte al advertir que un amigo de la víctima habría opuesto resistencia porque llevaba “armas y droga”, un recurso que en otras ocasiones ha sido evidenciado y que es puesto en duda por su familia.

Alexis Moreno llegó de vacaciones a Coatzacoalcos, Veracruz, sin embargo, la noche del martes acudió a una reunión de amigos en una residencia del fraccionamiento 24 de Octubre, al poniente de la ciudad.

Gustavo Moreno, padre de Alexis, pidió justicia para su hijo. Con tristeza dijo que la muerte del joven es injusta y dolorosa.

En la madrugada, tanto Alexis como su amigo Raúl Solís Aldana, se dirigían a un domicilio en la colonia Benito Juárez, donde se hospedaba, pero a la altura de la avenida Universidad, una patrulla de la policía estatal, que estaba al mando del subdelegado operativo Hernán Jonathan Hernández Olmos, clave Blindado, los interceptó presuntamente para una revisión.

A sabiendas de lo que podía significar, ante la serie de recomendaciones de amigos y parientes de no tener confianza en la policía, Raúl Solís Aldana no detuvo el vehículo que conducía y aceleró para retirarse. Los policías comenzaron perseguirlos y a dispararles.

Los jóvenes se intentaron refugiar en un domicilio de la avenida Universidad, pero para entonces Alexis iba malherido, las balas alcanzaron a penetrar por la espalda del joven, quien murió tras ser trasladado al hospital del IMSS.

La Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades estatales han guardado silencio sobre este hecho, pero deslizaron que el joven conductor es el responsable de lo que le ocurrió a su amigo.

 

Notas Relacionadas

Ofrecen recompensa de 350 mil pesos por exnovio y presunto feminicida de la doctora Cristina Ramos

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 40 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”