Vaya polémica que se hizo luego del zafarrancho que protagonizaron agentes de la Policía Municipal de Lerdo y agentes de la Vicefiscalía, cuando el fin de semana pasado se detuvieron mutuamente en pleno periférico. El “incidente” fue captado por varios ciudadanos que, ni tardos, ni perezosos, subieron el chisme a redes sociales, generando tensión entre autoridades municipales y estatales.
De lo anterior resultó inhabilitado un agente preventivo y al parecer un elemento investigador está siendo, pues, investigado. Cuentan nuestras hormigas informantes que todo detonó porque los estatales no quisieron detenerse o identificarse a tiempo frente a los municipales, luego todo se volvió confuso y escaló en tensión. Como dijera el “Divo de Juárez”… pero ¿qué necesidad? Otros que andan medio tensos son no pocos funcionarios municipales de Viesca, esto luego de que una revisión financiera preliminar arrojó que en varias direcciones supuestamente se hicieron contrataciones no muy claras, que son varios millones los que andan bailando y que ya son varios perfiles los señalados.
Vaya, hasta uno que otro familiar del Alcalde de Viesca, el buen Layin Silvet, anda preguntando con abogados lo que procedería en caso de ciertos panoramas. Nuestras hormigas estarán atentas a lo que ocurra en aquella perjudicada tierra. Ya pasadas las elecciones hay algunas preguntas que han surgido entre el gremio de transportistas en Torreón, por ejemplo, sobre la fecha del alza en las tarifas, si los van a obligar a comprar unidades y si habrá algún apoyo o subsidio.
No solamente apuntan a la autoridad municipal, sino también al Gobierno del Estado, pero en cualquier caso, nuestras hormigas concesionarias del transporte dicen que “hay paciencia y confianza” en ambos órdenes de Gobierno… Por el momento.
Más sobre esta sección Más en Coahuila