Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Vigilarán mil 700 mujeres policías marcha del #8M en la CDMX El volcán Pacaya de Guatemala cumple más de 48 horas de erupción Zonas arqueológicas de Yucatán enfrentan pérdidas millonarias por Covid-19 Benzema rescata el empate para el Real Madrid en el derbi ante el Atleti Quería sacar de trabajar a mi mamá: joven sobreviviente del accidente en California

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Políticamente incorrecto

Por Javier Villarreal Lozano

Hace 8 meses

Lo políticamente correcto está siendo llevado a extremos ridículos. Para muestra basta un botón: medios informativos españoles difundieron la noticia de que “muchas personas han exigido que se retiren las pinturas de la cueva de 30 mil años– por considerarlas que hacen apología de la tortura animal”. Y agregan: “Diversos grupos opinan que estos ejemplos de arte rupestre perpetúan el maltrato animal y han hecho presión para que se borren”.

Quienes hicieron las pinturas eran personas pertenecientes al paleolítico. Ahí representaron lo que para  ellos era una ocupación indispensable para su supervivencia: la cacería de bisontes y otros animales. Quienes a 300 siglos de distancia los critican, seguramente compran la carne en el supermercado sin tener que salir a acechar a un antílope en la espesura del bosque.  

Los quejosos se refieren, por supuesto, a la copia de las pinturas de la gruta, la cual se encuentra cerrada al público debido a que las turbas de turistas les estaban causando deterioros con solo la humedad de sus cuerpos. El aumento de las manifestaciones de inconformidad, señala la noticia, obligó al cierre temporal de la cueva.

Mientras, en Estados Unidos se ha desatado una controversia acerca del diseño de la caja de la harina para hot cakes Aunt Jemima, donde aparece una mujer de color, la cual algunos consideran un estereotipo ofensivo para la dignidad de los afroamericanos de hoy.

Esta revisión del pasado trajo también la destrucción de estatuas de personajes históricos “políticamente incorrectos” y hasta el retiro del catálogo de la película Lo que el Viento se Llevó, por mostrar la esclavitud como un uso normal antes de la Guerra de Secesión de Estados Unidos.

Al paso que vamos, será necesario borrar la historia, a fin de evitar malos ejemplos a las nuevas generaciones. Habrá que empezar con el retiro de los esclavos de Miguel Ángel conservados en la Academia de Florencia y en el Louvre y, por supuesto, sacar de los museos las numerosas versiones del rapto de las Sabinas, empezando con la escultura de Bernini y el cuadro de Louis David, también en el Louvre.

Todas estas obras de arte, que se cuentan por docenas, resultan, a ojos de los timoratos que les parecen inapropiadas las pinturas de Altamira, una apología de la violencia contra las mujeres. Sin olvidar la necesidad de retirar de las miradas del público las pinturas que tratan sobre Susana y los viejos, pues pueden alentar el voyerismo. Ni modo, señor Tintoretto y doña Artemisia Gentileschi, sus pinturas resultan políticamente incorrectas.

Hay que estar, como el que más, contra el racismo, la violencia contra las mujeres y cualquier forma de discriminación. Sin embargo, es igualmente necesario condenar la beatería de lo “políticamente correcto”, que al paso que vamos acabará por exigir que se borre toda la historia de la humanidad, cuyo comportamiento ha sido las más de las veces muy poco edificante.

Y también, por cierto, quemar los libros que asimismo resultan también políticamente incorrectos, empezando con Platón, que en su República la emprende contra los poetas y aconseja desterrarlos.

Esto es el cuento de nunca acabar. Mientras tanto, los políticamente correctos matan sus horas de ocio viendo series sobre narcotraficantes o películas como las de Quentin Tarantino, donde hasta el camarógrafo y el guionista resultan muertos a balazos o despedazados por una bomba.

Como te hace sentir

Me gusta

Entristese

Preocupa

Enoja

Notas Relacionadas

Norma Treviño, el mejor perfil del PRI

Hace 8 horas

Una reforma que da toques

Hace 8 horas

Las ‘mañaneras’ y el Canelo

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

Norma Treviño, el mejor perfil del PRI

Hace 8 horas

Una reforma que da toques

Hace 8 horas

Las ‘mañaneras’ y el Canelo