Saltillo

Publicado el miércoles, 7 de diciembre del 2022 a las 03:52
Saltillo, Coah.- Apenas el Gobierno municipal logró vender de manera directa el lote de 37 vehículos y artículos que no salieron en dos subastas, ahora prepara un nuevo proceso para deshacerse de 2 mil 429 bienes no útiles.
El tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza, aseguró que la Dirección de Ingresos trabaja en determinar qué materiales podrán ponerse a subasta y cuáles no, a fin de ofrecer un lote con mayores oportunidades de venta.
“
Lo que sea todavía reutilizable en el tema de materiales se verá, el área de Ingresos tiene esa tarea, ese programa”, afirmó.
Diversos artículos
El Cabildo aprobó la desincorporación para enajenación a título oneroso, mediante el procedimiento de adjudicación directa, de artículos de oficina, electrónicos, mobiliario y demás.
En el proceso de desincorporación trabajaron la Comisión de Bienes Municipales, Equipo no Utilizable y Adquisiciones, la Contraloría Municipal y el área de Bienes e Inmuebles.
En cuanto a la venta del lote anterior, cuyas dos primeras subastas se declararon desiertas por la falta de interés, el tesorero aseguró que se encontró a un particular que pagó una cifra cercana a lo que se buscaba, poco más de un millón de pesos, por las unidades que salieron del servicio de Limpieza y de la Policía Preventiva, así como compactadoras, aires acondicionados, entre otros artículos.
“
Ya está, fue por asignación directa. No fue concurso porque prácticamente solo una persona quiso recoger la chatarra”, sostuvo.
Cabe recordar que todos los artículos, vehículos, propiedades e incluso los bienes intangibles deben ser dados de baja mediante un proceso vigilado por la Contraloría Municipal y avalado por el Cabildo, pues ninguno se puede desechar o vender sin pasar por todo ese procedimiento.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2