Cdmx

Publicado el sábado, 7 de febrero del 2026 a las 18:50
Ciudad de México.- Durante la primer feria de adopción de lomitos, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, perros peregrinos que habían sido abandonados en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe se exhibieron en busca de un nuevo hogar.
El evento, organizado por la demarcación en colaboración con diferentes asociaciones civiles de protección animal, se realizó en el Parque de los Cocodrilos, en la Colonia Estrella.
La asociación civil La Causa que nos Une, llevó al menos 15 perros peregrinos que fueron rescatados el pasado 12 de diciembre durante las celebraciones de la Virgen de Guadalupe.
Durante el primer día de la feria, recibió tres solicitudes para adoptar caninos, a las cuales les dará seguimiento para vigilar que los hogares sean adecuados para los animales.
Mónica Naranjo, cofundadora de la asociación, explicó que durante la jornada de rescate lograron salvaguardar 40 lomitos peregrinos, de los cuales 10 ya fueron adoptados.
¿Buscas un nuevo integrante para tu familia? 🐾 Este fin de semana, el Parque de los Cocodrilos, en la alcaldía Gustavo A. Madero ( @TuAlcaldiaGAM ), es sede de una feria de adopción canina, donde perritos peregrinos rescatados en diciembre buscan una segunda oportunidad y un… pic.twitter.com/E0UzQlBNHY
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) February 8, 2026
“ Del 12 de diciembre para acá hemos dado en adopción a 10 perritos peregrinos. Originalmente rescatamos el día 12 de diciembre 34, se fueron sumando más de algunos vecinos de la zona de la Basílica que resguardaron perritos y nos contactaron. En total se rescataron 40″, señaló.
Además, explicó que los animales que se encuentran en adopción ya están esterilizados y con su esquema de vacunación completo.
“ Ya tienen en su mayoría su protocolo de salud completo que es esterilización y vacunación. Los que faltan de esterilizar es porque venían enfermos, ellos son los únicos que faltan, tenemos uno con epilepsia que es uno de los que no va a venir pero también está en adopción”, detalló.
Vanessa Travers acudió desde el Estado de México a la feria en compañía de su familia, en busca de un lomito para adoptar y darle una nueva vida.
“ Está increíble lo que ellos hacen y que además tengan tanto cuidado en que cumplamos requisitos, nos hacen un estudio. No sé de dónde vengan los perritos, ni por qué sus dueños los dejaron pero que bueno que haya gente que los cuide mientras que llegamos nosotros”, señaló.
El protocolo de atención de La Causa que nos Une, es un proceso riguroso de evaluación donde los rescatistas se aseguran de que las familias tengan las condiciones para adoptar a los lomitos y les dan seguimiento de por vida.
La feria permanecerá hasta el día de hoy y en ella también se ofrecen diversos productos para animales, como alimento, premios, ropa y accesorios, así como consultas veterinarias.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en cdmx